martes, 12 de noviembre de 2013
La Escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)
"Mi tarea actual consiste en escribir las notas del viaje inmóvil de un náufrago
en las costas de la soledad. "
"Aférrese fuerte a lo humano que tiene en su interior y sobrevivirá."
"- Mi escafandra la lleva conmigo al fondo del mar.
-Jean-Do, no me importa que me arrastre al fondo del mar. Porque usted también es mi mariposa."
" Tengo 42 años y me bañan como a un bebé grande. Me lavan el culo y me lo limpian. Causa gracia. Pero, como dijo el poeta: “Sólo un tonto se ríe cuando nada es gracioso”."
" Hoy mi vida parece una sucesión de pequeños fracasos. Mujeres que no supe amar, oportunidades que no aproveché, momentos de felicidad que dejé escapar. Una carrera cuyo resultado conocía de antemano, pero no escogí al ganador. ¿Habré sido ciego y sordo, o hacía falta un desastre para que hallara mi verdadera naturaleza?"
"Si dejo de lado el ojo, dos cosas no están paralizadas: mi imaginación y mi memoria. Son las únicas dos salidas para escapar de mi escafandra."
"Las palabras no pueden expresar la pena que me invade. Yo, su padre, no puedo tocarles el cabello, pellizcarles el suave cuello, ni abrazar sus pequeños,
suaves y cálidos cuerpos. Pero me regocijo de verlos vivos, moviéndose, riéndose... Es lo que llamo un buen día."
¿"Yo" es su primera palabra?"
"Un texto existe sólo cuando puede ser leído."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso texto. Yo pienso que para crear un personaje hay que dotarlo de alma. Es decir que debe poseer todas las facultades psíquicas, físicas y éticas, entendimiento, voluntad, imaginación y también las pasiones que se oponen a estas. Es decir definir todo un carácter. Entonces, cuando ha tomado vida es cuando contamos con un personaje que respira, que habla, que siente, que ama, que miente...
ResponderEliminar