domingo, 7 de octubre de 2012

Tron (1982) y Pacman (el comecocos)


Os dejo una curiosidad de la pelicula Tron de 1982. Hay que fijarse en el fotograma, cuando los protagonistas se acaban de escapar y Sark's está mirando su panel, podemos ver al famoso Pacman zampándose bolitas.

Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner. Hace poco se estreno su remake con el título "Tron Legacy"

La pelicula original narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.

Kevin Flynn (Jeff Bridges) era un programador joven y presumido que trabajaba en la megacorporación ENCOM. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn fue engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade.

Después de obtener algo de información de los actuales empleados, Alan Bradley (Bruce Boxleitner), y la doctora Lora Baines (Cindy Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Control Central de Procesos' o CCP (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del CCP. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.

Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido digitalmente dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el CCP. En el "mundo real", la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.

En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "motos de luz" y un juego parecido a la cesta punta.

Algunas de las expresiones utilizadas en la película se han hecho populares con el tiempo. Es lo que ocurrio con: "Cuidado con las macros ocultas": En un momento de la película se puede escuchar una voz femenina sintetizada (probablemente proveniente de algún programa dependiente de Control Central), que desde fuera del campo visual, advierte a los habitantes de este mundo virtual que han de tener "cuidado con las macros ocultas". Esta expresión ha sido popularizada a través de internet como forma de despedida, equivalente a "cuidate", "sé precavido", "ten cuidado", "vigila lo que te rodea", etc.

O la frase "Fin de impresión" (End of line): En varios momentos de la película, el Control Central de Programas dice esta frase para despedirse o cuando termina de hablar. Es equivalente a "Fin de la transmisión". En el ramake "Tron Legacy", el bar de Castor se llama "End of line"

(Skywalker)´

Unos videos:
El trailer de la película, realizado por fan de la película:

La escena de Pacman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.