domingo, 6 de abril de 2014

Jodie Foster por ella misma (Citas):

Jodie Foster en "Taxi driver"

"Normal no es algo a lo que se aspira, es algo de lo que se huye."

"Hay muchas maneras de morir, lo que hay que encontrar es una manera de vivir, eso es lo difícil"

"No quiero limitarme a lo que la gente piense de mí. Sólo yo sé quién soy. Si le das a la gente demasiada información, ésta se vuelve contra ti. Hollywod puede usar y usará cada pizca de información en tu contra".

"Todos nos quitamos la ropa cuando vamos a ducharnos, y ducharse tiene pocas veces que ver con el sexo. De igual modo, los desnudos de Nell son naturales. Me resultó muy grato verme en la pantalla sin que en mi desnudez hubiera ninguna connotación erótica".

"Es, sobre todo, el núcleo de una industria que ofrece un buen número de puestos de trabajo y que aporta grandes beneficios a la economía norteamericana. Luego está lo del glamour, las fiestas, las relaciones sociales, los cotilleos... Cosas de segundo orden".

"No estoy cansada de tener esa imagen inteligente porque responde a una razón. Me relaciono con la gente con la palabra y el cerebro no bailando y dando brincos. Creo, por tanto, que es justo que se me caracterice así aunque no sea sólo eso".

"La naturaleza del trabajo de actor es ser un objeto. Uno se siente utilizado todo el tiempo, como una cámara, o un foco, por eso algunas personas no lo soportan y se marchan".

"Fui muy afortunada por tener esa oportunidad. Pude viajar, conocer diferentes países, culturas y a todo tipo de gente. Además, ser actriz desde muy joven hizo posible que las personas mayores escucharan mis opiniones, algo que rara vez les pasa a los niños".

"Hasta ahora no ha pasado por mi mente el casarme, formar una familia, tener hijos... Me preocupa que pueda pasarme como a mi madre, a la que un día abandonaron. No me importa reconocer que temo a los hombres, los veo mediatizada por el recuerdo de mi padre, que no tuvo escrúpulos para abandonar a su mujer y a sus hijos".

"Los Oscar son algo muy banal pero la verdad es que ganarlos te da un placer enorme. Cuando tenía 5 años veía la ceremonia de entrega en televisión con mi familia. ¿Quién me iba a decir que con el tiempo acabaría formando parte de ese circo?".

"Hollywood es cruel con las mujeres, pero no creo que sea más racista, sexista y homófobo que las empresas norteamericanas. Hay pocos papeles para mujeres, pero hay que ser realistas, para entrar en el club de los chicos tiene que haber más películas dirigidas por ellas y el público tiene que apoyarlas en taquilla".

"Haber crecido sólo junto a una madre es un fenómeno muy interesante, cambia tu proyección en la vida, tu personalidad. La relación entre una madre sin pareja y un niño es mucho más intensa".

"No puedo ni ir a Disneylandia sin que se convierta en algo especial, con un pase de invitado importante y la gente tratándome de forma diferente al resto".

"No hay evidencia directa, así que ¿cómo puedes pedirme que crea en Dios cuando no hay absolutamente ninguna prueba que yo pueda ver? Yo si creo en la belleza y en el misterio imponente de la ciencia que hay ahí fuera, que no hemos descubierto todavía, y que hay explicaciones científicas para los fenómenos que llamamos místicos porque no sabemos nada mejor."


La fotografía está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de "Laura Loveday" donde a fecha de hoy aparece con licencia Creative Commons para su libre reproducción dentro de sus términos. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia: Enlace a la imagen original y su licencia CC