Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 28 de enero de 2014

Las vidas posibles de Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009)



"Tienes que hacer la elección correcta. Mientras no escojas, todo es posible."


"Cuando nos separamos a los 15, dije que no amaría a nadie más, nunca. Nunca me ataría, no estaría en ningún lugar. No tengo nada para mí; decidí que pretendería estar viva. Y eso es lo que he estado esperando, todo este tiempo, renunciando a todas las vidas posibles, por una sola, contigo"


"El bebé nació allí. Nació aquel día, y no otro. Su papá y su mamá viven en el número 7. Todo lo que vemos existe, podemos verlo. Yo veo los ojos de mamá, pero no veo mis ojos. El bebé se ve las manos, pero no se ve a sí mismo. Entonces, ¿existe realmente, existe realmente?
La mamá tiene un cepillo para el pelo, y una barra de carmín para los labios. Huele bien. El papá tiene un reloj, y pelo en los brazos. (…)
¿Por qué soy yo, y no otra persona? ¿Por qué recordamos el pasado, pero no el futuro? Cuando le pregunto a mamá me dice: para de preguntar por qué, es complicado. "

"Si mezclas el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separarlas, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta.Mientras no elijas, todo sigue siendo posible."


"Puedo recordar lo que ocurrió hace mucho tiempo. Antes de mi nacimiento. Estaba esperando con los que no habían nacido aún. Cuando aún no hemos nacido , lo sabemos todo. Todo lo que pasará. Cuando es tu turno, los ángeles de Oblivion ponen un dedo en tu boca. "Shh..." Eso te deja una marca en los labios. Eso significa que lo has olvidado todo.Pero mi ángel pasó de largo"


"A veces no puedo dormir. Así que pienso sobre como era. Es lo único que me queda".


Nemo: No tengo nada que decirte. Soy Mr. Nobody, un hombre que no existe.
Periodista: ¿Recuerdas cómo era el mundo antes de la cuasi-inmortalidad? ¿Cómo era cuando los humanos eran mortales?
Nemo: Había coches que contaminaban. Fumábamos cigarrillos. Comíamos carne. Hacíamos todo lo que no se nos permite hacer en este vertedero y ¡era maravilloso! La mayor parte del tiempo no ocurría nada… como en una película francesa.
Periodista: Y, hum, ¿sexualmente? Antes de que el sexo se convirtiera en obsoleto.
Nemo: ¡Ja, ja, follábamos! Todo el mundo follaba todo el tiempo. Nos enamorábamos… nos enamorábamos…

"¡Cada una de esas vidas es verdadera! Cada camino es el camino verdadero. Todo podría haber sido otra cosa y habría tenido el mismo sentido.
(…)
Solo vivimos en la imaginación de un niño de 9 años. Somos imaginados por un niño de 9 años que se enfrenta a una elección imposible."

"En el ajedrez, se llama Zugzwang… cuando la única jugada posible es no mover."

"Estudio el tiempo, ya sabes, eso que hace que no pasen todas las cosas a la vez."

"Si la teoría de las cuerdas es correcta el Universo posee nueve dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Podemos imaginar que en el comienzo todos los universos estaban mezclados y que durante la Gran Explosión surgieron sólo tres espacios de diferentes Universos: las tres dimensiones: altitud, longitud y profundidad, sin olvidar una cuarta dimensión que denominamos tiempo. ¿Qué pasa con los otros séis? La respuesta es que puede que sigan juntos."

"El niño lo está desmontando. Ya no lo necesita más. Antes era incapaz de hacer una eleccion porque no sabia lo que iba a pasar. Y ahora que sabe lo que va a pasar es incapaz de hacer una eleccion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario