Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 14 de octubre de 2012

John Lennon por él mismo


De su infancia: «Una parte de mí quería que fuese aceptado por todas las facetas de la sociedad y no ser el bocazas de músico lunático que soy. Pero no puedo convertirme en algo que no soy. Dada mi actitud, los padres de los otros chicos (...) reconocían instintivamente lo que yo era, es decir, un alborotador. Sabían que no iba a ser un conformista y que influenciaría a sus hijos, que es lo que luego sucedió realmente. Hice todo lo posible por causar problemas en la casa de los amigos que tuve en parte por envidia, porque yo no tenía eso que llaman hogar. Aunque en realidad lo tenía (...) Habían cinco mujeres que eran mi familia. Cinco inteligentes y fuertes mujeres. Cinco hermanas. Una de ellas resultó ser mi madre (...) No sabía como enfrentarse a la vida. Tenía un marido que se escapó al mar y había guerra, no podía hacerse cargo de mí. Por aquel entonces yo tenía cuatro años y medio. Al final acabé viviendo con su hermana mayor. Aquellas mujeres eran fantásticas (...) Esa fue mi primera educación feminista (...) Aquel conocimiento y el que yo no estuviera con mis padres me hizo ver que los padres no son dioses.»

El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá su tamaño (...) Somos más populares que Jesús ahora —no sé que se irá primero, el Rock and Roll o el cristianismo.

El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.

Todo lo que necesitas es amor.

Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

El amor es la flor que tienes que dejar crecer.

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.

Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.

(...) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.

Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

Todo es mas claro cuando estas enamorado.

No necesitas una espada para cortar dos flores

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.

Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse.

No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros

No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.

Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.

Siempre fui un rebelde... Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.

El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.

Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

(...) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.

Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

Todos los artistas tienen egos grandes.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario