miércoles, 1 de mayo de 2013

Federíco García Lorca por él mismo (Citas):



"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio."

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."

"El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón"

"Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar."

"El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre él otros."

"El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana"

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida."

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo. "

"La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida."

"La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa"

"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes."

"La soledad es la gran talladora del espíritu."

"Los árboles que cantan se tronchan y se secan. Y se tornan llanuras las montañas serenas. Mas la canción del agua es una cosa eterna"

"Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo."

"Siempre has sido lista. Has visto lo malo de las gentes a cien leguas... Pero los hijos son los hijos. Ahora estás ciega. "

"Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo"

"Y aunque no me quisieras te querría por tu mirar sombrío como quiere la alondra al nuevo día, sólo por el rocío."

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política. "

"El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.