domingo, 17 de marzo de 2013

Vincent van Gogh dixit - 2ª parte


VINCENT VAN GOGH dixit:
2ª parte:

"Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él."

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"
...
"Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida."

"El arte es el hombre añadido a la naturaleza."

"Cuando un ciego grita a otro ciego, los dos tropiezan en la misma piedra."

"A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar a los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo."

"Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo."

"El arte es el hombre agregado a la naturaleza."

"Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada suficientemente bello."

"Pues bien, mi trabajo: arriesgo mi vida y mi razón destruida a medias. -bueno- pero tú no estás entre los marchands de hombres que yo sepa; y puedes tomar partido, me parece, procedente realmente con humanidad pero, ¿Qué quieres?"

 "¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

"Es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía."

"El que vive sinceramente y encuentra penas verdaderas y desilusiones, que no se deja abatir por ellas, vale más que el que tiene siempre el viento de popa y que sólo conoce una prosperidad relativa."

"Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho."

"Si se continúa amando sinceramente lo que es en verdad digno de amor y no se derrocha el amor en cosas insignificantes y nulas e insípidas, se logrará, poco a poco, más luz y se llegará a ser más fuerte."

"Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él."

"Hay en casi todos los hombres un poeta que murió joven y al que el hombre sobrevivió."

"Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer."

"Parece que hubiera en él dos personas, una maravillosamente dotada, delicada y tierna, y la otra egocéntrica y despiadada."

"Sólo delante del caballete pintando siento un poco de vida."

"Lo que se hace por amor está bien hecho. Es bueno amar tanto como se pueda."

"Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, comprendemos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas."

"Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo."

"La única manera de abrir la prisión es amar."

"Prefiero no comer a mediodía durante seis meses y hacer así economía."

"El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel."

"Es una cosa admirable mirar un objeto y encontrarlo bello, reflexionar sobre él, retenerlo y decir en seguida: me voy a poner a dibujarlo."

"Estoy afuera desde las 4 de la mañana, porque es difícil estar en la calle durante el día a causa de los transeúntes."

"Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho."

"Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que ellos son."

"Hay cosas en el color que surgen en mí mientras pinto, cosas grandes e intensas."

"Veo en mi obra un eco de lo que hay en la naturaleza. La naturaleza me ha hablado, me ha contado algo y yo lo he anotado en estenografía."

"Precisamente porque busco una amistad verdadera me es tan difícil resignarme a una amistad convencional."

"He estado tan sumergido en la pintura que literalmente me he olvidado de comer y beber."

"El sufrimiento es lo que lleva a los artistas a expresarse con mayor energía."

"Tengo una fe absoluta en el arte."

"Su pincel está al servicio de su espíritu."

"No se está en la tierra para divertirse, no es necesario vivir mejor que los demás."

"Creo cada vez más que no hay que juzgar a Dios por este mundo, es un estudio suyo que le salió mal."

"Para el arte no estaría mal vivir más de una vida."

"Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos."

"Siempre tengo la esperanza de encontrar algo allí dentro, en el estudio del color."

"Llegará un día sin embargo, en el que se verá que esto vale más que el precio que nos cuestan las pinturas y mi vida."

"Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma."

"Todos mis días no son lo bastante lúcidos como para escribirte con cierta lógica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.