domingo, 17 de marzo de 2013

Vincent van Gogh dixit: 1ª parte


VINCENT VAN GOGH dixit
1ª Parte
 
"Tengo... Una terrible necesidad... ¿Diré la palabra? De religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."

 "Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño."

"He puesto mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso. "

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"

"Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada suficientemente bello."

"Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía."

"Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará."

"La poesía está por todas partes, pero llevarla al papel es, por desgracia, más complicado que verla."

"Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida."

"Una buena imagen es equivalente a una buena acción."

"Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. No lo hago todavía, pero lo persigo y lucho."

"Incluso el conocimiento de mis desaciertos no puede mantenerme libre de errores. Sólo cuando caigo me levanto de nuevo."

"Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas."

"No soy un aventurero por elección, sino por el destino."

"Elegí conscientemente el camino del perro a través de la vida. Voy a ser pobre. Voy a ser pintor."

"A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día."

"Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todos. "

"No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar... El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imágenes."

"Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más. "

"El amor siempre trae dificultades, es cierto, pero da energía."

"En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, porque eso hace el amor. "

"Las pinturas tienen una vida propia que se nace del alma del pintor."

"No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros vale más que el valor de las pinturas utilizadas en él"

"Si uno se mantiene fiel amante de lo que realmente vale la pena amar, y no un residuo insignificante del amor y las cosas indignas y sin sentido, obtendrá más felicidad y crecerá más fuerte."
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.