viernes, 1 de marzo de 2013

Germinal - 1993 - Claude Berri



Ayer tuve la oportunidad de ver "Germinal" (1993), una película cuyo visionado es realmente interesante en estos momentos que vivimos en los que al trabajador no le queda otra que aguantar….
 
La obra se basa en la novela homónima de Emile Zola y fue dirigida por Claude Berri. Gerard Depardieu está sensacional pero aun más la actriz Miou Miou, que junto a Renaud encabezan un reparto que brilla a gran altura.

La historia que termina por convertise en un verdadero drama, se desarrolla en un poblado minero de la Francia de finales del siglo XIX, cuando todavía no hay sindicatos fuertes, ni el obrero las tiene todas consigo. La huelga es aun una opción extremadamente arriesgada y los dueños de las fábricas tendrán al ejercito de su parte. Traicion, necesidad, amor, supervivencia, honor, camaradería, manipulación, desesperación encuentran eco en los generosos minutos que dura esta muy interesante película que fue nominada en 1994 doce veces para el Premio César francés, pero fue capaz de prevalecer en sólo dos categorías: Mejor Fotografía y Mejor Vestuario. A mi me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.