sábado, 6 de octubre de 2012

Un poco de chocolate - 2008 - Aitzol Aramaio



UN POCO DE CHOCOLATE - 2008 - 96' - España
DIRECTOR: Aitzol Aramaio
REPARTO: Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Mikel Albisu, Marián Aguilera

Busco cada noche en mi colección de películas una, maravillosamente aconsejada, con la que disfrutar irremediablemente de las bondades de una historia magníficamente contada. Pocas veces en realidad me veo contrariado con lo que elegí, pero también son pocas las veces que termino sorprendido y realmente conquistado. Eso tan extraño fue lo que ocurrió esta noche después de ver esta maravillosa y tierna película: "Un poco de chocolate". ¡Vaya actorazo que es Hector Alterio, que maravilla encontrar tanta bondad en un formato tan humilde y tan cariñosamente acabado! Hoy he disfrutado como hacía tiempo que no ocurría con una película de cine, y conste que puede tener algo que ver algún traguito de más que me di en el transcurso de la misma, pero ya sabemos también el adagio que mantiene "in vino veritas" con lo que la cosa no puede ir muy descaminada. No es una crítica cinematográfica muy seria, pero es sentida. Así que si podéis haceros con ella, os aseguro que la disfrutareis. Os reconoceré que tiene crítica que enfatizan un exceso de ternura y azúcar, pero yo que estoy acostumbrado a las tartas tiernas y dulces de mi mujer, la encontré sencillamente deliciosa. ¡Y todavía hay quien se queja del cine español!!!! Mejor que todo el Hollywood, incluso clásico, que llevo visto en los últimos meses!!!!

 
En la foto de izquierda a derecha: Hector Alterio, Julieta Serrano, Bárbara Goneaga y Daniel Brül.


SINOPSIS: Lucas y María son dos viejos hermanos que comparten una casa llena de recuerdos de las personas que han amado. Saben que antes o después, también ellos emprenderán el último viaje. Marcos y Roma son jóvenes pero están solos. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda sin rumbo agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. Un día, el azar los reúne y, desde entonces, Lucas y María van a contagiar con su manera de ser a Roma y a Marcos. (FILMAFFINITY)

GUIÓN: Aitzol Aramaio, Michel Gaztambide (Novel: Unai Elorriaga)
MÚSICA: Bingen Mendizabal
FOTOGRAFÍA: Gonzalo Berridi
PRODUCTORA: Tusitala P.C. / Mundo Ficción

Los datos de la ficha han sido tomados de Filmaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/film706553.html



Cineclásicajazz Pizcadelodemás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.