Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 3 de agosto de 2017

Ángel Nieto por él mismo




Hace unas horas ha fallecido el gran Ángel Nieto, un deportista de aquella época depauperada del deporte español en que los triunfos de figuras como Paquito Fernández Ochoa, Bahamontes, Mariano Haro, Santana, Ocaña y pocos más eran verdaderas excepciones, diaramente recordadas en la televisión. No había mucho más. Pero por encima de todos ellos, mucho antes de que llegaran Indurain, Nadal o Mireia Belmonte, estuvo Ángel Nieto con sus 12 + 1 mundiales, haciéndonos pensar a todos que quizás los españoles no eramos tan tuercebotas después de todo.  La legión de chavales que siguieron su ejemplo espoleados por sus victorias hicieron que ya desde hace años España se convirtiera en una potencia en motociclismo y gracias a Dios y al impulso de la Olimpiada de Barcelona 92 también en otros muchos deportes, pero entonces Ángel era una verdadera singularidad, una victoriosa rara avis. Se positivamente que todos los que tenemos unos años y vivimos sus éxitos, hoy estamos sinceramente apenados. Descanse en paz. Os dejo con algunas frases de este gran campeón:


"La velocidad es buena, para aprender que hay que ir despacio."

"Perder es tan importante como el saber ganar... También hay partes bonitas cuando uno pierde."

"Por muchas cosas que pasen en tu vida, por muchos títulos que consigas, siempre tendrás en mente tu primera victoria."

"A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían."

"Las carreras se ganan en la última vuelta."

"Buscar el límite de una moto de carreras, y ver dónde se acaba, terminar controlando ese tema... es una tranmisión corporal muy emocionante, es una sensación de límite que nunca he sentido con otra cosa. Muy difícil de explicar.

"17 huesos rotos, más que títulos."

"Si me he caído quinientas veces, que probablemente me habré caído quinientas, 250 han sido mías, por poner la mitad para cada uno, y las 250 restantes de roturas de la moto."

"Yo soy un fan de Valentino, eso que nadie lo dude. A Valentino le debemos todos mucho. Ha hecho grande mundialmente el motociclismo... Si en algo se parece a mí es en que Valentino representa lo que yo intentaba ser."

"Bueno, yo creo que todos los pilotos nunca piensan que se juegan la vida, si pensaras que te vas a hacer daño, no te montas, es una pelea por dominar una moto, ese es el kit de la cuestión."

"No he tenido mucha suerte con el 1 y con el 3, me caí en Benidorm y me hice mucho daño ese día, por eso tengo miedo a ese número, prefiero el 12 + 1."

"En la vida he pisado un gimnasio, mientras que un piloto actual es un auténtico atleta capaz de meterse 8 horas de gimnasio o rodar en bici cientos de kilómetros."

"Jerez es la mejor carrera que hay en el Mundial, no solo por el ambiente, sino porque el circuito se presta a ser un gran circuito."

Las fotos han sido tomadas de las siguientes páginas:
1.- https://es.pinterest.com/pin/293648838187392300/
2.- https://es.pinterest.com/pin/82612974388946955/



1 comentario:

  1. Maravilloso homenaje
    siempre en mi corazón
    siempre....
    DEP

    ResponderEliminar