Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 25 de febrero de 2014

Match Point (Woody Allen, 2005)



" Lo correcto sería ser descubierto y castigado, al menos habría una mínima señal de justicia, una mínima cantidad de esperanza de imposible sentido."

"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes."

"Aprendes a esconder tu conciencia bajo la alfombra y a seguir."

"Chris: -Creo que es importante tener suerte en algo.

Cloe(la novia de Chris): -Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo duro.Chris: -Sí, el trabajo duro es esencial, pero todo el mundo teme a reconocer lo importante que es la suerte. Según parece los científicos confirman cada vez más que toda la existencia es fruto del puro azar, sin un fin ni designio.

Cloe: -Pues me da igual,me encanta cada minuto de ella.

Chris: -Y yo te envidio por eso.

Tom: -¿Qué era lo que decía siempre el cura? ¡La desesperación es el camino más fácil!(ríe)..o algo parecido era un poco raro, ¿verdad?

Chris: - Yo creo que la fe es el camino más fácil.

Tom: - Dios mío...

Cloe: - ¡Oh no!, cambiemos de tema por favor...


"...No fue fácil, pero al llegar el momento pude apretar el gatillo. No conoces a tus vecinos hasta que hay una crisis. Aprendes a esconder la conciencia bajo la alfombra y a seguir. Tienes que hacerlo. Sino aquello te supera.

-¿Y yo qué?¿Que hay de la vecina de enfrente? No tenía nada que ver con este horrible asunto.¿No hay el menor problema en que yo muera siendo solo una inocente?

-Los inocentes son sacrificados a veces para paso a un orden mayor. Usted fue un daño colateral."

"Sófocles dijo: No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada