Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 7 de agosto de 2013

Gabriele D'Annunzio.- El placer



"En usted, siempre en usted... Siento como una curiosidad de mirarme por dentro para ver si todavía queda una mínima parte de mi alma que no esté poseida por su alma, un mínimo pliegue que no esté penetrado de su luz. Es como una exploración interior, que hago para usted, ya que usted no puede hacerla. Y bien, María, ahora ya no tengo nada más que ofrecerle. Tiene usted el más absoluto dominio sobre todo mi ser. Nunca, creo yo, una criatura humana ha sido poseída más íntimamente por otra criatura humana, en espíritu. Si mi boca se uniese a la suya, tendría lugar la transfusión de mi vida en su vida. Pienso que moriría."

"Sufro... por su vida anterior, que no conozco; sufro por sus recuerdos, por todas las huellas que quizá aún perduran en su mente, por todo aquello que no podré comprender de usted y jamás poseer. ¡Oh, si yo pudiera hacerle olvidar todo! "

"Yo la quiero y usted me quiere; y eso dura desde hace siglos, durará en los siglos, para siempre. Junto a usted, pensando en usted, viviendo de usted, tengo el sentimiento de lo infinito, el sentimiento de lo eterno. Yo la quiero y usted me quiere. Sólo sé esto; sólo recuerdo esto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada