Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 16 de enero de 2013

Merle Oberon: Todo por un beso



Durante la Segunda Guerra Mundial era muy habitual que las grandes estrellas del cine se acercaran a la tropa para elevar la moral. En esta línea, la preciosa actriz británica Merle Oberon visitó en cierta ocasión un hospital londinense donde se curaban de sus heridas numerosos soldados. Durante la visita se acercó a uno de los soldados heridos y le preguntó:
- ¿Mató usted algún nazi?
- Si - respondió el soldado.
-¿Con qué mano lo hizo usted?
- Con la derecha
Y en ese momento esta guapísima actriz, para envidia de todos los compañeros del soldado, se aproximo a este y le beso la mano derecha. A continuación pasó al siguiente soldado y le hizo la misma pregunta:
- ¿Mató usted algún nazi?
- !Claro que si, señorita! ¡Yo lo maté a mordiscos!

La anécdota no cuenta si Merle Oberon fue generosa con tan agudo admirador.

Merle Oberon (Estelle Merle O'Brien Thompson) nació en la India en 1911, lugar donde paso toda su infancia y no viajaría a Inglaterra hasta 1928. En un principio empezó trabajando en un club con el nombre artístico Queenie O'Brien, a lo que siguió una discreta participación en algunas películas menores. Su primer papel importante fue el de Ana Bolena en la película La vida privada de Enrique VIII (1933), en la que trabajó junto a Charles Laughton, papel al que seguiría su participación en La pimpinela escarlata (1934), magnífica película de aventuras que protagonizó junto a Leslie Howard .
La carrera de Oberon cambió a raíz de su matrimonio con el director Alexander Korda, que fue quien la persuadió para que se cambiara el nombre por el que la hizo famosa y en 1935 protagonizó "Ángel en tinieblas", película que le valió la nominación al premio Óscar a la mejor actriz. En 1939 fue Cathy en el filme "Cumbres borrascosas" junto a Laurence Olivier y en 1954 fue la emperatriz Josefina en la película "Desirée" junto al actor Marlon Brando, quien interpretaba a Napoleón Bonaparte.
 
La actriz se divorció de Korda en 1945 y se casó en tres ocasiones más. Falleció de un accidente cerebrovascular a la edad de 68 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario