Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 10 de noviembre de 2012

Gran Torino (Clint Eastwood, 2009).- Fragmentos del guion




“ ¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla de valor para matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse. Sí, un amarillo joven y asustado como tú. Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre, las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche.”


"Y quiero dejar mi casa a la Iglesia porque a Dorothy le hubiera gustado".
- Y llegamos al último punto. Y una vez más, disculpen el lenguaje del testamento del señor Kowalski, simplemente leo lo que él ha dejado escrito:
"Y me gustaría dejar mi Gran Torino de 1972 a alguien muy especial, Tao, siempre que no le arranques el techo como uno de esos chicanos, ni le pintes ridículas llamas como un blanco paleto, ni le pongas un enorme alerón de marica atrás como hacen todos los rollitos de primavera, es horrible. Si puedes evitar hacer todo eso, es tuyo".





“- Es Tao.
- ¿Qué?
- No es Atontao, es Tao. Me llamo Tao.
- Si, bueno. La has cagado con esa chica que estaba ahí. No es que me importe una mierda un atontao como tú.
- No sabe lo que está diciendo.
- Te equivocas, pato laqueado. Sé perfectamente lo que estoy diciendo. Puede que no sea la persona más agradable del mundo, pero me casé con la mejor mujer que ha pisado la faz de la tierra. Y me esforcé, es lo mejor que me ha pasado con diferencia. Pero tú vas y dejas que Bruce Lee, Fu Man Chu y Jackie Chan se larguen con como se llame. Le gustas, cosa que no entiendo, la verdad.
- ¿A quién?
- ¡A Yogurt! La chica que llevaba una camiseta morada. No ha dejado de mirarte, estúpido.
- ¿Se refiere a Youa?
- Sí, a Yogurt, es simpática, una chica encantadora, he hablado con ella. Si, y tu dejas que se largue con los tres tontos muy tontos. Y ¿sabes por qué? Por qué no eres más que un marica.”


“- Hola, me llamo Walt
- Hola Walt, yo soy Youa.
- Yogurt, un placer.
- No... Youa.
- Ah, Youa.. vale, vale.
- Bueno, ¿a qué se dedica?
- Arreglo cosas y poco más.
- ¿Como qué?
- Bueno, acabo de arreglar esa secadora de ahí, le arreglé el fregadero a la amiga de mi mujer y llevé a la tia Mary al médico a por unas recetas...y arreglado. Y hasta arreglé una puerta antes de que se rompiera.
- Jaja, es gracioso.
- Me han llamado de todo, pero gracioso nunca.
- Bueno, me voy, que se divierta.
- Vale, Yogurt, un placer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario