lunes, 12 de agosto de 2013

David Bowie.- Carta a su primera fan americana



«25 de septiembre de 1967

Querida Sandra,

Cuando me han pasado esto de la oficina de mi manager me he dado cuenta de que era mi primera carta de un fan americano —y es tuya. Me ha gustado tanto que me he sentado de inmediato a escribir una respuesta inmediata, a pesar de que Ken me está gritando porque necesita un guión. Eso puede seperar —N. del T.; wiat en el original—.

Esperaba alguna reacción al disco de los oyentes americanos. Hubo reseñas en Billboard y en Cash Box, pero las escribieron críticos profesionales, que raramente reflejan las opiniones del público. Parece haberles gustado el single Love You Till Tuesday. Me han pasado una copia del disco americano y se han pasado de amarillo. No soy tan rubio. La foto de detrás es más yo. Espero que te gusten las dos.

En respuesta a tus preguntas, mi nombre real es David Jones y no tengo por qué decirte por qué lo he cambiado. «No sacarías un duro con él» me dijo mi manager. Mi cumpleaños es el 8 de enero y creo que mido 1,75. Hay un club de fans aquí en Inglaterra, pero si me va bien en los Estados Unidos tendré otro allí, supongo. Es un poco pronto para incluso pensar en ello.

Espero pasarme un día por América. Mi manager me cuenta muchas cosas de cuando ha estado allí con otros artistas que lleva. El otro día veía una peli en la tele que se llamaba No Down Payment. Muy buena, pero un poco deprimente si realmente refleja vuestro modo de vida. Por suerte un poco después echaron un documental sobre Robert Frost el poeta americano, rodado principalmente en su casa en Vermont, y eso como que lo dejó en empate. Estoy seguro de que eso se parece más a la América real. La semana pasada hice mi primera película. Sólo un corto de 15 minutos, pero me ha dado algo de experiencia para una de larga duración que empezaré en enero.

Gracias por ser tan amable de escribirme y por favor hazlo de nuevo y cuéntame más cosas de ti.

Sinceramente tuyo,

(Firmado «David Bowie»)»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.