jueves, 6 de junio de 2013

American History X (Tony Kaye, 1998).- Fragmentos del guion



" El tiempo de odiar es pasajero, pero el tiempo de amar perdura."

"Siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, Dereck dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate: "No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro".

"Supongo que ahora debo decirle lo que he aprendido,mi conclusión.Pues mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.No merece la pena. "

"- ¿Alguna vez has hecho algo que mejorara tu vida?
- No... Ayúdame. "


"¿Crees que estás ahí solo, que eres el único que está cumpliendo condena?"

"Maté a dos tíos. Los maté y no hizo que me sintiera distinto. Sólo me perdía más aún. Y ya estoy harto de estar cabreado; estoy harto."

"Son las 5:40 y dentro de un minuto voy a ver como sale el sol, creo que no lo he hecho nunca, en fin , vamos a intentar recoger las cosas y volver a empezar, no será fácil, pero volvemos a estar juntos y me siento bien, no se si este trabajo es lo que quería, si ha captado el fondo social o lo que quiera que esté buscando, pero si le sirve de algo, muchas gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.