martes, 12 de marzo de 2013

Poema XVI - de "El tiempo detenido" - Carmen Rubio López

Muchacha en la ventana - Salvador Dalí


CARMEN RUBIO LÓPEZ (España)
De su poemario "El tiempo detenido"

XVI

Mis manos de hilandera ya no acuden
cada noche a su oficio.
Cobraron, de repente, autonomía,
y se mueven gozosas en torno a mi cintura;
me desvisten, me exponen
sin consideración, ante el espejo
que consiente a la vela un tibio claroscuro.

Desnuda, voy tomando
consciencia de mi aroma.
Exploro mis pupilas,
las leves hendiduras de mi piel
y mi rostro, y mi nuca y mis cabellos
que, sin pudor alguno, destellan con la llama.

Serenamente aguanto el quiebro de la noche.
Me recreo en mis formas -injustamente olvido-
casi me siento dueña
de esta primera vez sin mis heridas,
y dejo que mis dedos me regalen
con perfumes y aceites,
y me vistan de lino, blanco, como de mar,
para sentirme otra.

No reparo siquiera
en el hondón, que un día,
me dejaste en el lado derecho de la cama.
Tengo una sensación de espíritu que nace
como un viento robado al eco de los pájaros,
y tanta libertad me embriaga, me redime.

Me observo, sin un rastro
de culpa en la mirada.
No sé si esto es espacio o trampa de lo oscuro,
si este hallazgo de mí es vigilia o es sueño.
Siento que en el hogar se ha apagado el rescoldo.
Alguien dice mi nombre, y yo cruzo la puerta.

La amiga y poetisa Carmen Rubio López nos deja este poema suyo para celebrar el día de la mujer. Corresponde a su libro "El tiempo detenido" Premio "Juan Alcaíde" - Valdepeñas (C. Real). ¡Gracias Carmen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.