lunes, 17 de diciembre de 2012

Harold y Maude (Hal Ashby, 1971)



"Mi cuerpo es la tierra, mi cabeza está en las estrellas." (Maude)

"La coherencia no es una característica humana" (Maude)

"Todos tenemos el derecho de ponernos en ridículo" (Maude)

"If you want to be free, be free"(Si quieres ser libre, sé libre)  (Cat Stevens)


"Harold: Te amo. 
Maude: Eso es maravilloso. Ve y ama todavía más."

“La vida hay que vivirla, o no tendrás nada que contar cuando hables con los amigos.” (Maude)


-Uhm... me gusta ver las cosas crecer... ellas crecen, florecen, se marchitan y mueren, y se convierten en otra cosa. Ah! Vida...
Me gustaría convertirme en un girasol. Son altos y sencillos. Qué flor te gustaría ser?
-No lo sé... puede que una de esas...
-Por qué dices eso?
-Porque son todas iguales
-Pero eso no es cierto! Mira, algunas son más pequeñas, otras más gruesas, unas crecen hacia un lado, otras hacia el otro... algunas, hasta han perdido algunos pétalos. Todas tienen diferencias visibles. Verás, Harold... creo que gran parte del dolor del mundo proviene de gente que es así y que permite que se le trate de esa manera








     

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.