martes, 13 de noviembre de 2012

Poesía


CARMEN RUBIO LÓPEZ (España)
(II) - De "El tiempo detenido"

Volví a vestirme ayer con mi gala de novia.
Me puse el brazalete con broche de promesa,
las sandalias sin ruido,
...
aquellas que solía para alargarte el sueño.
Hice que me trajeran los frutos que prefieres,
el vino más audaz.

Hoy he escuchado voces en el patio,
voces a medio abrir, voces que dicen
que el mal de soledades enturbia mi razón,
que como sombra voy,
que yo ya no soy yo, que debería
prestar más atención a otros cuidados.

Y digo, si mi orgullo,
si el honor de mi estirpe,
puede aliviar la herida,
si esta fiebre se cura con tisanas,
si tengo autoridad sobre la sangre
que borbolla en mi pecho,
donde vives al par que me abandonas,
si pueden mis oídos
oír otras palabras que las tuyas,
si mirada es libre de mirar
lo que no te contiene.

Nadie sabe del duelo que, en la noche,
reparte la vigilia entre mis manos.
Trazado está mi rumbo.
Ahora debo aprender a caminar de espaldas,
tejiendo y destejiendo al hilo de la espera.

Nuestra amiga Carmen Rubio López nos ofrece este poema suyo perteneciente a su poemario "El tiempo detenido" (basado en el mito de Penélope) Premio "Juan Alcaide" en Valdepeñas (C. Real). Gracias Carmen!

La fotografía que acompaña el texto es de Jacques Henry Lartigue y la modelo es su musa, su Penélope, Renee Perle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.