viernes, 27 de diciembre de 2013

El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)



"Instaura una pequeña anarquía; altera el orden establecido, y todo se convierte en caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes algo del caos? es justo.


"¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Soy como un perro que va detrás de los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno".


"La gente cuando está a punto de morir se muestra tal y como es. Así que, en cierto modo, yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú".

“O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”


“Hay personas que lo único que quieren es ver arder el mundo”


“La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.”


" La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y os diré una cosa. Está a punto de amanecer."


“-¿Te crees muy listo? El que os contrató va a hacer lo mismo contigo. Antes los criminales creían en algo: honor, respeto. Mírate. ¿En qué crees tú, en qué crees?

-En que lo que no te mata te hace ... diferente. “


“-...No dejes a la suerte algo tan importante.

-No lo hago. Fabrico mi suerte. “

"La locura, como bien sabes, es como la gravedad. Basta con un pequeño empujón


"Lo de menos es el dinero, lo que importa ahora es mandar el mensaje: que arda todo".


"Esta ciudad se merece un criminal de más categoría, y yo se lo voy a dar".

“-Los criminales no son complicados, Alfred. Solo hay que descubrir lo que buscan.

-Con respeto, joven Wayne. Tal vez sea un hombre que tampoco usted entiende.

Hace muchos años, yo estaba en Birmania. Mi amigo y yo trabajábamos para el gobierno local. Intentaban comprar la lealtad de los jefes tribales sobornándolos con piedras hermosas. Pero sus caravanas, eran asaltas en bosque al norte de Rangún por un bandido. Y fuimos a buscar las joyas. Pero en seis meses, no encontramos a nadie con quien él comerciara. Un día, vi a un niño jugando con un rubí tan grande como una naranja. El bandido solo las obsequiaba.

-¿Y por que las robaba?

-Pues porque para él era solo un deporte. Porque hay hombres que no buscan nada lógico, como dinero. No puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos, ni negociar con ellos. Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo. “


“Para ellos solo eres un bicho raro, como yo. Te necesitan ahora,pero cuando no, te marginarán, como a un leproso. Su moral, su ética... es una gran mentira, se olvidan a las primeras de cambio. Solo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya lo verás. Cuando haya dificultades todas estas "persona civilizadas", se matarán a si mismas. Yo no soy un monstruo. Solo voy un paso por delante.”


“El Joker tomó al mejor de nosotros y lo hizo pedazos, todos perderán la esperanza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.