sábado, 7 de septiembre de 2013

Bobby Hebb y su tema "Sunny" - 1966



Bobby Hebb consiguió un exitazo con su canción "Sunny", una tema versionado en multitud de ocasiones, que rezumaba optimismo tal y como el mismo cantante declaraba:

"Mi única intención era tan sólo pensar en tiempos más felices - simplemente buscando un día más luminoso - ya que eran malos tiempos. Después de escribirla, pensé que "Sunny" podría ser una aproximación diferente a lo que Johnny Bragg afirmaba en "Just Walkin' in the Rain"

Pero a veces estas canciones que buscan la felicidad nacen de la más profunda tristeza y el tema parece estar inspirado por la muerte de su hermano mayor que fue apuñalado en un pelea fuera de un club nocturno de Nashville un 22 de noviembre de 1963, el mismo día que asesinaron a Kennedy. Parece que ambos sucesos, coincidentes en el tiempo, impactaron de forma devastadora en el ánimo de Hebb y le movió a buscar una salida a su crisis con una letra que le animara a buscar la luz a su alrededor. Otros afirman que escribió la canción pensando en Dios… sea como fuere es una canción que invita a mirar el lado bueno de la vida y que suena de maravilla. "Sunny" fue grabada en los Bell Sound Studios de la ciudad de Nueva York y publicada como single en 1966. Consiguió un éxito inmediato e hizo que Hebb se uniese a "The Beatles" en su gira de ese mismo año.
 
 
Una versión de 1972
 
 
 
La original de 1966

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.