lunes, 8 de julio de 2013

John Dos Passos por él mismo (Citas):

 
 

"Si hay un infierno especial para los escritores sería forzosamente contemplar sus propias obras."

"Somos libres: libres como las barcas perdidas en el mar."
 
"Trabajamos para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar para comer para obtener la fuerza para trabajar."

"El sexo es una máquina tragaperras."

"El único elemento que puede substituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro."

"El único que saca partido del capitalismo es el estafador, y se hace millonario en seguida."

"Estamos intoxicados por la literatura al punto de no poder vivir por nosotros mismos."

"La creación de una visión del mundo es el trabajo de una generación más que de una persona, pero cada uno de nosotros, para bien o para mal, añade su propio ladrillo."

"Las personas no eligen sus carreras, sino que son engullidos por ellas."

"Mostrar publicidad en el cine, aunque es tedioso, ciertamente estimula los ojos. "

"No tengo suficiente fe en la naturaleza humana como para ser anarquista."

"Perder a viejos amigos por acumulación de pequeñas faltas es uno de los más dolorosos sucesos."

"Podéis arrancar al hombre de su país, pero no podéis arrancar el país del corazón del hombre."

"¿Cómo puede el nuevo mundo lleno de confusión e ilusiones y cegado por el miraje de frases idealistas ganar contra la férrea combinación de hombres habituados a dirigir las cosas que sólo tienen una idea que les hace mantenerse unidos: la de preservar lo que poseen? "

John Rodrigo Dos Passos (Chicago, Illinois, 14 de enero de 1896 – Baltimore, Maryland, 28 de septiembre de 1970) fue un novelista y periodista estadounidense (de padres portugueses) pertenciente a la conocida como "Generación perdida". En 1925 publica la novela que le dio fama y relevancia mundial: "Manhattan Transfer", escrita como un mosaico por el que deambulan los diversos personajes, con breves relatos fragmentarios cuyo conjunto retrata una idea fiel del Nueva York de la época que describe. Este mismo estilo es el que utilizaría en su trilogía "U.S.A."

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