jueves, 20 de junio de 2013

No me esperéis - Carmen Rubio López

 

NO ME ESPERÉIS

Dejad que se me quiebren
los cristales del pecho que junto al agua tiembla,
y este sueño apoyado en la memoria
de un sol que ya es ocaso.

No me esperen navíos
-escapando a la bruma para ser mariposa-
no esperen, que no traigo
aquella ligereza en los talones.

Pero abridme la voz; vengo del mundo,
consumida en deseos de lo imperecedero,
por una senda estrecha para la libertad
o para un corazón amasado en los ríos.

Recordad los abrazos; inabarcable, el beso.
La espuma que resbala
por mi lento coral -no se sabe si carne-

No me espere la tierra;
su rumor vertebrado ni el corazón de fondo
que duele y que se enfría.
Nadie espere ya, nadie, porque no soy materia
sino presentimiento o forma sobre el mar.

Mi alma sacudida igual que hoja,
se rinde al aire espeso.
El cuerpo se somete sin su llama,
después de haberse alzado en el vacío,
jirón de un astro roto que al aire cabecea.

El poema es obra de nuestra amiga Carmen Rubio López y pertenece a su libro "Moyra se asoma al mar" que fue premio "Ciudad de Mérida" Mérida (Badajoz). ¡Gracias Carmen!

La fotografía que acompaña el poema es obra del gran fotógrafo francés Willy Ronis (1910-2009) y tiene por título "Deena de dos" (Deena de espaldas) - 1955


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.