sábado, 25 de mayo de 2013

Utopía.- Dennis Kelly, 2013



La cadena británica Channel 4 le está haciendo la competencia a ITV (‘Downton Abbey’, ‘Broadchurch‘) y a la todopoderosa BBC a base de series de impecable factura técnica e historias aspirantes a ser calificadas ‘de culto’ desde el minuto 1. Una historia que  vuelve a demostrar que hay vida, y muy interesante, más allá de la ficción estadounidense.


Contar de qué va ‘Utopía’ es más difícil de lo que parece, porque el motor principal de su historia es descolocar continuamente al espectador con una historia enrevesada, violencia al estilo Quentin Tarantino y una fotografía hipnótica saturada de colores imposibles.



Escrita por Dennis Kelly (creador de la ácida y cruel ‘Pulling’), ‘Utopía’ sigue a un ecléctico grupo de fans de la novela gráfica ‘The Utopia Experiments’, que mientras busca el manuscrito del segundo tomo de la novela gráfica se da de bruces con The Network, una siniestra corporación que está convencida que el autor del texto, un científico que fue internado en los 80 en una institución mental, era una especie de Nostradamus moderno capaz de profetizar muchos de los desastres que ocurren o está a punto de ocurrir en la actualidad.



La trama se complica aún más cuando entran en escena tres asesinos a sueldo bastante perturbados dispuestos a cazar a todo aquel que tenga una pista sobre el paradero de la novela gráfica, la inquietante Jessica Hyde y se destapen las oscuras conexiones entre The Network y el Gobierno británico.



 ‘Utopía’ tiene una factura que pocas veces se ve en televisión. Rodada en formato cinematográfico, la composición visual de algunas escenas y su inquietante banda sonora la convierten en una experiencia visual que nadie debería perderse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.