viernes, 24 de mayo de 2013

Road to... Dorothy Lamour

 

Dorothy Lamour (1914-1996) fue una de las "pin-up" más populares durante los años de la Segunda Guerra Mundial, actriz con un acusado sentido del humor, superó sus inicios como cantante más bien mediocre para hacerse un lugar en Hollywood y tras intentar dar vida a "Ulah" una especie de Tarzán en femenino, logra el éxito en los años cuarenta gracias a la serie de películas "Road to.. (Singapore, Zanzibar, Morocco, Utopía… Bali)", unas películas cómicas que solían auparse anualmente entre las producciones más taquilleras. Compartía papel en estas película con Bob Hope que hacía de despistado y con Bing Crosby que tomaba el rol de inteligente, haciendo Dorothy Lamour el papel de chica, a veces princesa otras heroína, alrededor de la cual se producían todo tipo de confusiones.

Aunque como siempre no todo el mundo debía de estar de acuerdo con el valor artístico de estas películas y se cuenta que en cierta ocasión que Dorothy Lamour estaba cenando en un restaurante se le acercó un joven a su mesa y le dijo:
  -"Señora Lamour, he visto cuatro de sus películas…"
-"¡Gracias!", contestó halagada la actriz
- "…Y eran horribles. Me gustaría que me devolviera mi dólar sesenta"
Dorothy Lamour buscó en su bolso de dónde sacó dos dólares y entregándoselos al joven concluyó:
"Me gustaría que me devolviera los cuarenta centavos de cambio por favor"

 

 Para terminar, un video homenaje con fotos de esta sugerente actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.