martes, 28 de mayo de 2013

La Pantera Rosa




La pantera rosa, ese felino personaje que ha hecho las delicias de pequeños y mayores, que siempre ha mostrado los gestos y el andar de un elegante gentleman inglés y que siempre anda metido en algún chaplinesco embrollo, nació de una manera bastante singular.

Este personaje fue creado expresamente para ilustrar los créditos iniciales y finales de la película "La pantera rosa" (1963) de Blake Edwards en las que "La pantera rosa" no era otra cosa que un diamante de gran valor que un renombrado ladrón de guante blanco conocido como "El fantasma" pretendía robar. Blake Edwards hizo el encargo a Friz Freleng que cuenta entre sus creaciones a otros personajes muy conocidos del mundo de la animación como: Bugs Bunny, el cerdito Porky , Piolín, el gato Silvestre o Speedy Gonzales. Solo recibió tres coordenadas el personaje había de ser gracioso, mudo y de color rosa.

Una vez tuvo carta de nacimiento, resultó que los créditos para los que fue creada llamaron la atención de forma soberbia y hasta llegó a ocupar la portada de la revista Time. Fue entonces cuando los productores se plantearon crear un cortometraje de animación con la pantera rosa como protagonista, que titulado "The Pink Phink" ganó el Oscar al mejor cortometraje animado y que terminó siendo el capítulo piloto para la serie de animación que todos hemos conocido.

El tema musical, que es uña y carne con el dibujo de animación, es obra de Henry Mancini y pertence a la banda sonora original de la película de Edwards, desconozco si lo compuso teniendo ya en mente al felino rosa, pero quien duda que encajan a la perfección. Es una obra del más puro estilo jazzístico interpretada normalmente por el británico Tony Coe.

 
 
El tema de "La Pantera Rosa" tocado por la "Terry Gibbs Band" con Henry Mancini al piano y Plas Johnson al saxofón.  
 

 El primer capítulo de "La Pantera Rosa": The Pink Phink

1 comentario:

  1. Está es mi imagen Favorita, cuando está fumando su cigarro de forma muy elegante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.