miércoles, 24 de abril de 2013

Sophía Loren y su actuación en "Dos mujeres"



Con su desgarradora interpretación en "Dos Mujeres" (La Ciociara - 1960 - Vittorio de Sica) Sophía Loren demostró que era mucho más que una belleza exótica en el mundillo de Hollywood y fue la primera que consiguió un Oscar a la mejor actriz interviniendo en una película no hablada en inglés, lo que tiene su merito, toda vez que los Oscar son un premio para promocionar la propia industria del cine estadounidense, algo que antes ocurría incluso más que ahora. Sobre el reto que le suponía a Sophía Loren, de orígenes muy humildes, el enfrentarse a dicho papel, contaba en una entrevista:
 
"En el rodaje de "Dos mujeres" yo tenía 25 años y debía interpretar el papel de madre de una chica de 14. ¿Qué sabía yo de la maternidad? Entonces pensé en mi madre, que luchaba como una leona para darnos de comer a mí y a mi hermana. Un tesoro interior que sacas a la luz, si tienes temperamento. Rodamos las escenas más dolorosas a la primera. Tras una mañana intensísima, De Sica decía: "¿Repetir escena? Nunca me la harías tan bien". Eso es lo que ha significado nacer pobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.