sábado, 27 de abril de 2013

María Montez: El trágico final de "La Reina del technicolor"

 
 

"Quisiera tocar el firmamento para convertirme en una estrella lejana, pero fulgurante y bella así todos me recordarán por lo que una vez llegué a ser"

Son palabras de María Montez, una de las grandes bellezas de Hollywood, actriz dominicana de padre español, que gracias a su intervención en famosas películas de aventuras, en las que siempre aparecía sumamente seductora y ataviada con trajes fantásticos y joyas brillantes, fue conocida como "La Reina del Technicolor". Destacó principalmente en películas como "Las mil y una noches" (1942), "Alí Babá y los cuarenta ladrones" (1944) o "La reina Cobra" (1944). Sobre sus orígenes ella misma decía: «Me eduqué en Santa Cruz de Tenerife, y he tenido siempre para todo lo español verdadera admiración. [...] estoy segura que allí todos verán muy bien que yo trabaje con mi verdadero nombre, pero a nadie le habrá de satisfacer tanto como a mí».

Es realmente singular la forma en que falleció. Al parecer la actriz tenía la costumbre de tomar baños de agua muy caliente con sales adelgazantes para mantener su figura, pero el día 7 de septiembre de 1951, fue encontrada muerta en la bañera en la que tomaba su peculiar tratamiento de belleza diario. Según el informe médico, el agua de la bañera (fue encontrada aproximadamente una hora y media después de su muerte) se encontraba a una temperatura “terriblemente elevada”. Parece que María Montez se introducía en la bañera a una temperatura más o menos templada y después iba añadiendo agua caliente hasta una temperatura que le era soportable. Por alguna razón desconocida aquel día dejó que el agua se calentara en exceso antes de ella misma cerrara el grifo. Después sufrió un repentino ataque cardiaco que provocó que su cuerpo se deslizara en la bañera hasta cubrirla completamente el agua. Solo tenía 31 años.

Curiosamente en la lápida de su tumba aparecía como fecha de nacimiento el año 1918 cuando realmente nació en 1912. Hasta en ese punto quiso dejar un toque de misterio.

 
 
Un video con fotos de María Montez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.