lunes, 18 de febrero de 2013

Max von Sidow y el ajedrez



"La gente tiende a pensar que soy una persona muy religiosa, muy seria y que soy un gran jugador de ajedrez. De hecho, soy una persona muy familiar. También soy bastante reservado. Me encanta mi trabajo cuando lo que hago es interesante y, afortunadamente, la mayoría de las cosas que he hecho lo son. Me gusta la naturaleza y estar al aire libre. En la casa donde veraneo suelo hacer de jardinero. Me gusta viajar. No soy tan serio como piensan y ni siquiera juego al ajedrez. Y lo cierto es que no me conozco demasiado bien a mí mismo"

Así se define el sensacional actor sueco Max von Sidow, siendo patente en sus palabras la marca que dejo sobre su persona el increíble papel de Antonius Block que hizo en "El séptimo sello" (1957 - Ingmar Bergman) y esa partida de ajedrez que jugó con la Muerte, encarnada por Bengt Ekerot. En realidad todas las vidas son como partidas de ajedrez, y todos, buenos o malos jugadores, somos responsables de su desarrollo. En la imagen podemos ver un fotograma de la famosa partida de ajedrez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.