sábado, 2 de febrero de 2013

La última noche de Boris Grouchenko (Woody Allen, 1975).- Fragmentos del guion


"¿ Y si sólo fuéramos un atajo de gente absurda que va y viene sin pena ni razón ?"

"Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son
Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales."

"Cómo me metí en este trance, nunca lo sabré. Es realmente increíble ... Seré ejecutado por un crimen que jamás cometí. Claro que ... ¿ no está toda la humanidad en el mismo bote ? ¿ No es toda la humanidad ejecutada al fin por un crimen que no cometió ? "

"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo."

"Nunca debes matar a un hombre, sobre todo si eso significa quitarle la vida."

"Yo no quiero casarme, sólo quiero divorciarme."

"El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte."

"No sirvo como soldado, ¡¡he dormido con la luz encendida hasta los 30 años!!"




"Y crecí hasta convertirme en hombre. Metro sesenta y cinco, lo cual no te hace técnicamente hombre en Rusia ..."

"No es la cantidad de las relaciones sexuales lo que importa, sino la calidad. Claro que si la cantidad es menor de una cada ocho meses yo lo pensaría mejor."

"La última vez intentó suicidarse respirando cerca de un queso podrido."


"—A partir de ahora limpiarás el comedor y las letrinas.
—Sí señor, ¿pero cómo los distinguiré?"


"- ¿Qué pistola elige?
- Me quedo con las dos."




"- Debería haber hecho el amor contigo con más frecuencia.
- A mí me habría bastado con una sola vez."


"- Eres el mejor amante que he tenido.
- Bueno, será porque practico mucho cuando estoy solo"


"- Boris, el sexo sin amor es una experiencia vacía
- Si pero, como experiencia vacía, es una de las mejores"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.