domingo, 16 de diciembre de 2012

El Sueño eterno (The big sleep, Howard Hawks, 1946).- Fragmentos del guion



¡Vaya, vaya! Tantas armas en la ciudad y tan pocos cerebros

General, vigile a su hija: ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie


Vivian- No me gustan sus modales.
 Marlowe- A mi tampoco los suyos y no he pedido esta entrevista. A mi tampoco me gustan mis modales, me hacen llorar por  las noches de invierno. Y  me importa tanto que le moleste como que se tome la sopa con tenedor.


Vivian- Caramba, no va muy arreglado.
Marlowe- Ni tampoco soy muy alto. La próxima vez vendré con tacones, corbata blanca y una raqueta de tenis.
Vivian- Dudo que eso sirviera de algo (…). ¿Cuál será su primer paso?
Marlowe- El de costumbre.
Vivian- No sabía que hubiera una costumbre.
Marlowe- Está explicada con esquemas en la página 47 de “Cómo ser detective privado en diez fáciles lecciones”.



- ¿Cómo entró aquí?
- ¿Puede adivinarlo?
- Apuesto a que sí, por el ojo de la cerradura como Peter Pan
- ¿Y quién es ése?
- Ooh, alguien que conocí en la piscina.

- Es usted guapo.
- Y cada minuto que pasa lo soy aún más.


Carmen: Tú no eres muy alto
Philip Marlowe: Te juro que yo hice lo que pude


Vivian.-Te olvidas de algo.
Marlowe.-  ¿De qué?
V.- De mi.
M.- ¿Qué problema tienes?
V.-. Ninguno que tú no puedas solucionar.




Vivian- Bien, hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte
Marlowe- Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr
Vivian- Eso depende bastante del jinete.


 Vivian- Ha ido demasiado lejos Marlowe.
 Marlowe- Duras palabras para un hombre, especialmente cuando está saliendo de su dormitorio.




General Sternwood- ¿Cómo la gusta el coñac?
Marlowe- En un vaso.


General Sternwood- ¿No le gustaba trabajar para el fiscal?
Marlowe- Me despidieron por insubordinación. Siempre he sido bueno en eso.


Carmen-  Me gusta usted. Me gusta.
Marlowe- ¿Sí? Pues aún no ha visto lo mejor. Tengo una danzarina balinesa tatuada en el pecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.