sábado, 1 de septiembre de 2018

Bette Davis Vs Errol Flynn: Besos con sabor a ajo



En 1939, Bette Davis y Errol Flynn rodaron para la Warner Brothers la película "La vida privada de Elizabeth y Essex", un trabajo firmado por Michael Curtiz y en el que también participaban Olivia de Havilland y Donald Crisp.

La película, que fue nominada a 5 Oscar, contaba las relaciones entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) a la que daba vida Bette Davis y el elegante Conde de Essex que corría a cargo del calavera de Errol Flynn. El caso es que Bette Davis detestaba a Errol Flynn y hacía lo indecible por no coincidir con él en los repartos de las películas, no pudiendo zafarse de este encuentro por los imperativos que entonces marcaban los Estudios, que podían manejar a su antojo la carrera de cualquier actor o actriz.

La Davis tuvo que tragar saliva cuando le decía al Conde de Essex (aunque fuera solo su retrato) aquello de: "No sé a quién odio más, si a ti por hacer que me enamore, o a mí, por necesitarte tanto", que es una de las frases románticas más recordadas del cine, pero el colmo de los colmos vino cuando la Davis supo que el guión los obligaba a besarse acarameladamente en algunas escenas, ante lo cual la actriz no tuvo otra ocurrencia que masticar ajos antes de cada escenita romántica para que su aliento fuera lo más repulsivo posible y sirviera para recordarle a Flynn todo el "cariño" que por él sentía.

En el fotograma de cabecera podemos ver a los dos "tortolitos"…. Aunque a ella ciertamente se la ve algo "ajada". No cabe duda de que la Davis era todo un personaje, lleno de cristales, de swarovski si ustedes quieren, pero cristales al fin y al cabo.


https://www.pinterest.es/pin/628885535441040434/
https://www.pinterest.es/pin/151433606190537670/