jueves, 26 de julio de 2018

Los "crímenes" de Hitchcock



"Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor"

Con tales pensamientos, no era extraño que el director de cine Alfred Hitchcock tuviera que sufrir esporádicamente el incordio de algunos periodistas que le criticaban la violencia que aparecía en sus películas y le argumentaban los posibles efectos negativos que dichas imágenes podían llegar a provocar en el espectador, y no ayudaba que mantuviera afirmaciones como: "Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima". Con todo esto, no cabe duda de que tras el estreno de "Psicosis" con la escenita de la muerte en la ducha de Marion (Janet Leigh) a manos de Norman Bates (Anthony Perkins) las críticas se recrudecieron. 

Tras un tiempo sufriendo estos lances, y harto ya de tanta estúpida cantinela por unas gotitas de sangre de más, Hitchcock decidió prepararse para los envites con futuros periodistas, de manera que cuando uno de ellos se le acercaba con semejantes argumentaciones les mostraba de inmediato un recorte de periódico perfectamente plastificado que desde entonces siempre llevaba con él y en el que se recogía la noticia de un hombre que había asesinado a su esposa después de ir al cine a ver.... "Blancanieves y los siete enanitos".  ¿Os imagináis ese titular? A Walt Disney igual le dio un ataque.....

Otras perlas de Don Alfredo sobre la violencia en el cine o televisión:

"La televisión ha vuelto a traer el asesinato a las casas, es decir, donde pertenece"

"La venganza es dulce y no engorda"

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario"

En la foto de cabecera aparece Anthony Perkins en el papel de Norman Bates (Psicosis) y más abajo Hitchcock buscando arma para su próximo crimen cinematográfico.

La imagen que ha sido tomada de la siguiente página:
https://www.pinterest.es/pin/222646775307935056/
https://www.pinterest.es/pin/80150068340363263/

No hay comentarios:

Publicar un comentario