Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 3 de febrero de 2018

¿Qué haría Marlon Brando con los patos?



Las estrellas de cine nunca dejan de sorprendernos y siempre hay historias a su alrededor con las que hay que ser prudentes. Marlon Brando tiene un buen catálogo de historias de este tipo y hoy según leo se suma una más. Parece que cuando se hospedaba en el Hotel Castellana Hilton de Madrid (hoy Hotel InterContinental Madrid), y según contaba el ya fallecido Enrique, uno de los antiguos maîtres del hotel, Marlon Brando a su paso por el mismo, tenía la rara costumbre de pedir que le subieran diariamente a su suite uno o dos patos:

¿Cómo los quiere? —le preguntaban— ¿En confit, a la naranja…?
No, no —interrumpía Brando—. Vivos, los quiero vivos.

Si se tiene un cliente como Marlon Brando y quiere patos vivos se le llevan y punto. A la mañana siguiente, cuando llegaba el momento de arreglar la habitación, las camareras se encontraban un paisaje un tanto dantesco: los patos aparecían degollados sobre el suelo en medio de un charco de sangre y algo desplumados. Qué parte del método Stanislawsky entrenaba Brando con los patos es un absoluto misterio. Vete tú a saber las excentricidades de estas estrellas. Igual ensayaba la escena de un asesinato en un film noir....  En cualquier caso y para evitar comentarios, los trabajadores de un hotel tienen clara la consigna: "el silencio es oro", o bien se podría decir como en aquella mítica película del actor: impera "La ley del silencio" y el chisme quedaba dentro del Hotel. Solo había que tener una cosa en mente: tener preparados dos nuevos patos "vivos" para el día siguiente. 

Fuente: La anécdota aparece en un artículo del Diario "El País Semanal" del día 03/02/2018 titulado "Las juergas de Ava Gardner, Frank Sinatra y Marlon Brando en Madrid" - de Germán Pose - Link: https://elpais.com/elpais/2018/01/26/eps/1516968839_702342.html

La imagen ha sido tomada de la siguiente página:
https://ar.pinterest.com/pin/463167142911745515/

2 comentarios:

  1. Mi teoría es que se los follaba. Hay ciertas anecdotas de Marlon estando en París, supuestamente en un lugar llamado Le Canard Blue, donde a los clientes se les ofrecian patos atados para ser penetrados por ellos y justo en el climax los decapitaban. Supuestamente Marlon probó este servicio, dados sus ya conocidos excesos sexuales. Puedes leer sobre ellos en la página 245 de Brando Unzipped. https://books.google.com.mx/books?id=Ufj7vvPLiIgC&pg=PA245&lpg=PA245&dq=le+canard+bleu+marlon&source=bl&ots=UFGwzGD1AJ&sig=Xd62aDRJbENq3Yy661GYxYJUW8I&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjRsIH1qIrZAhUH5WMKHVIYBX0Q6AEIQDAJ#v=onepage&q=le%20canard%20bleu%20marlon&f=false

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link. No tenía confirmación de lo que ya parecía evidente. Puse lo del método para correr un "estupido" velo. Muchas gracias por el enriquecedor comentario.

    ResponderEliminar