Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 26 de enero de 2017

Sophía Loren y la fantasía de los hombres



Normalmente siempre que pongo una foto va acompañada de alguna anécdota que nos diga algo del personaje. Esta vez la anécdota es la propia imagen de Sophía Loren que habla por si misma. Está esplendorosa y que queréis que os diga, me apetecía que esta foto estuviera por aquí. Así que... bueno pondremos una anécdota y algunas frases suyas para disimular:

Siendo muy joven, con tan solo 16 años y llena de ilusión se presentó en Roma, en los estudios Cineccittá, donde se estaba rodando "Quo Vadis" por el director norteamericano Mervyn LeRoy. Su ambición no era otra que conseguir un papelito de relleno y empezar a conocer aquel mundillo. La Loren que ya había participado en un concurso de belleza "Miss Italia" un año antes, era realmente atractiva y el director se decidió a hacerle una prueba:

-¿Es su primera vez en Cineccità?, le preguntó en inglés con acento americano el director Mervyn LeRoy.

-Yes, respondió la Loren.
-¿Ha leído Quo vadis?
-Yes.
-¿Cuántos años tiene?
-Yes.
-¿Cómo se llama?
-Yes.

Y como ocurre a veces, la belleza y la osadía resultan un recurso mejor que los idiomas y la aritmética, así que la Loren consiguió su papelito y se embolsó 50.000 liras (unos 800 euros de hoy en día), con las que pudo alimentarse ella y su familia durante unas semanas. Vale la pena recordar que Sophía Loren era de una familia extremadamente humilde y que pasó verdadera necesidad. En cierta ocasión dijo que de niña pasó tantas penurias que se tragaba los huesos de los albaricoques para tratar de llenar como fuera la barriga y engañar así al hambre. También la escuchamos decir:

"La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer"

"Sex-appeal es en un 50 por ciento lo que tiene una mujer, y en el otro 50 por ciento lo que las demás personas creen que tiene"

"El que ha mantenido un ojo cerrado largo tiempo cuánto se asombraría si se le abren ambos a la vez"

"Esta vida da pocas explicaciones. Por eso necesitamos algo a lo que agarrarnos por encima de nosotros. Hay que creer en Dios para levantarse cada mañana"

"El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección"

"Todo lo que ve se lo debo a los espaguetis"





Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas: