Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 24 de enero de 2017

Hitchcock y la piel de gallina



"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense"

Con esas palabras definía el suspense el gran Alfred Hitchcock, considerado unánimemente como el mago de dicho género. El director era evidentemente consciente del efecto que sus películas causaban en el publico y era algo que terminaba por definirle, tal y como podemos ver en la siguiente anécdota. 

En cierta ocasión que viajó a Francia, Alfred Hitchcock se vio retenido en el aeropuerto y el funcionario que se encontraba a cargo de la aduana, al que suponemos poco aficionado al cine y por tanto desconocía la identidad de Don Alfredo, se mostró intrigado por la palabra "Productor" que figuraba en su pasaporte y le preguntó al director:

-¿Productor? ¿Y usted que produce?

- Piel de gallina - le contestó agudamente Hitchcock.

En la foto, tomada en 1973 por Albert Watson para los Estudios Universal, se puede ver a Hitchcock con un ganso (goose) en vez de una gallina, algo comprensible toda vez que los americanos utilizan la palabra "gooseflesh" para referirse a la sensación de tener la piel de gallina. 

La imagen ha sido tomada de la siguiente página:
https://es.pinterest.com/pin/528539706248197024/