Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 21 de agosto de 2017

Ha muerto Jerry Lewis




Con 91 años se nos ha marchado "El profesor chiflado", un cómico que más allá de sus muecas incontrolables, era un verdadero talento en el mundo del cine. Su versión cinematográfica de los payasos de circo con Dean Martin a modo de seductor Pierrot y Lewis como el Augusto que se lleva todas las tortas, fue todo un éxito que les reportó taquillazos impresionantes, pero después de algunas desavenencias entre ellos que terminaron con el tandem, empujo a Lewis a explorar la faceta de director de sus propias películas, logrando demostrar su talento tras la cámara. Como actor serio solo había que verlo en esa gran película que es "El rey de la comedia" (1982) junto a Robert de Niro y a las órdenes de Martin Scorsese, un papel en el que nos demuestra que sabía poner cara de poker como el que más. En Estados Unidos era un payasete más, sin embargo en Europa -sobre todo en Francia- se le equiparaba en talento a Chaplin o Keaton, revalorizándose todavía más su figura tras sus muy recomendables conversaciones sobre cine con Peter Bogdanovich recogidas en el libro de este último "Las estrellas de Hollywood". Recordemos algunas frases de "El botones":

“Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda”.

“Cuando dirijo, hago de padre; cuando escribo, hago de hombre; cuando actúo, hago el idiota”.

“El sueño de todo hombre es ser capaz de hundirse en los brazos de una mujer sin caer en sus manos”.

“El hombre de negocios americano es un señor que durante toda la mañana habla de golf en su despacho y que el resto del día discute de sus finanzas en el campo de golf”.

“He tenido gran éxito, siendo un total idiota”.

"En El rey de la comedia he querido tan sólo demostrar que puedo interpretar personajes dramáticos. Lástima que ningún actor dramático intente personajes cómicos. Hay 20.000 actores que pueden hacer Hamlet, pero muy pocos pueden hacer lo que yo hago".

"Convertirme en bufón para que los demás se rían es algo muy serio"

"Mel Brooks sabe hacer un cine que llega con facilidad a todos y Woody Allen es tan extraordinario que cuando me pidió que le dirigiera una película le dije que nadie podría hacerlo mejor que él mismo. Son mis mejores amigos. Con Mel hasta nos prestamos los chistes".

"Creo que el humor tiene que brotar más directamente, como en las viejas películas de Chaplin, que lo único que exigían era tener el corazón abierto".

"No me gusta la televisión. Está dirigida y motivada por un sistema en el que se cree que la creatividad es un obstáculo".

“Hay dos momentos tristes en la vida: el nacimiento y la muerte. Todo lo demás es rodar por tierra”.

Terminamos con su concierto de muecas en "El botones":





Las imagenes han sido tomadas de las siguientes páginas:
https://es.pinterest.com/pin/407998047482276397/

https://es.pinterest.com/pin/92816442297876297/

No hay comentarios:

Publicar un comentario