sábado, 18 de febrero de 2017

Citas temáticas: El orgullo



Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos. Amado Nervo

El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos. Neil Simon

El orgullo detesta el orgullo en los demás. Benjamin Franklin

El orgullo es una forma de egoísmo. David Herbert Lawrence

El orgullo humano sabe inventar los nombres más serios para ocultar su propia ignorancia. Percy Bysshe Shelley

Si sólo tuviera un sermón que predicar sería un sermón contra el orgullo. Gilbert Keith Chesterton

El orgullo se resarce siempre y no pierde nada, incluso cuando renuncia a la vanidad. François De La Rochefoucauld

El orgullo es igual en todos los hombres, sólo varían los medios y la manera de manifestarlo. François De La Rochefoucauld

Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar. Emil Michel Cioran

El orgullo lleva consigo un castigo, la necedad. Sófocles

Si no tuviéramos orgullo no nos quejaríamos del de los demás. François De La Rochefoucauld

La amargura y el orgullo son hermanos gemelos;el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes. Madre Teresa De Calcuta

Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura. Friedrich Nietzsche

Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quien me asegura a mi que no soy uno más de ellos. Alejandro Dolina 

¡Lástima que el Amor un diccionario no tenga donde hallar cuando el orgullo es simplemente orgullo y cuando es dignidad! Gustavo Adolfo Bécquer

Muchos se muestran orgullosos de lo que saben y presuntuosos con lo que ignoran. Johann Wolfgang Von Goethe

He aquí la prueba de que todo en ti es orgullo. Ahora que has reconquistado el permiso de telefonearle y escribirle, no sólo no lo haces, sino que siquiera sientes la necesidad ardiente de hacerlo. Cesare Pavese

A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos. Carl Jung

Qué orgullo descubrir que nada te pertenece: qué revelación. Emil Michel Cioran

Sí, trataré de ser. Porque creo que es orgullo no ser. Antonio Porchia

Yo no tengo orgullos de campanario. Vicente Huidobro

El hombre sólo pretende pretextos para vivir, es decir, elaborar una imagen de su orgullo. Edgar Faure

Todo está bien, ya soy un poco dios en esta soledad, con este orgullo que ha tendido a las horas una ballesta de palabra. Leopoldo Marechal

El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir. Alejandro Dumas

Para aguantar todo lo que precisas, ángel mío, hazte una coraza secreta compuesta de poesía y orgullo. Gustave Flaubert

Me detesto y me acuso por esa demencia de orgullo que me hace jadear en pos de la quimera. Un cuarto de hora después, todo ha cambiado; el corazón me late de alegría. Gustave Flaubert

El tiempo se pregunta quién soy yo. Como él, una orgullosa que devora las eras, y las dota de vida nuevamente. Nazik Al Malaika

Es arduo adivinar de dónde viene el orgullo de los poetas cuando tan a menudo quedan avergonzados por la revelación de su fragilidad. Czeslaw Milosz

El orgullo de madre, la alegría de padre. Walter Scott

Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide. Auguste Comte

¡Qué desgraciados seríamos si no estuviéramos orgullosos de nuestros antepasados! Laure Conan

De la rivalidad no puede salir nada hermoso; y del orgullo, nada noble. John Ruskin

Una cierta cantidad de orgullo es un ingrediente útil para el genio. Hugo Von Hofmannsthal

No había modo de escapar de mi orgullo personal mientras permaneciera en contacto con quienes estaban dispuestos a adularme. Orson Scott Card

La urbanidad (es) como un juego. Pero se trata de un juego en el que se entrelazan complejas cuestiones de orgullo. Yukio Mishima

El orgullo interviene más aún que la bondad en nuestras represiones a quienes han cometido algún yerro, y les reprendemos más que para corregirles, para convencerles de que estamos exentos de él. François De La Rochefoucauld

La fotografía es de Jacques Henri Lartigue y ha sido tomada de la siguiente página:
https://es.pinterest.com/pin/454511787372597101/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.