Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 27 de noviembre de 2016

El dia que Marilyn le pidió matrimonio a Einstein



Puede que Einstein y Marilyn sean dos de los personajes más icónicos del siglo pasado y pensar en una posible relación entre ellos no deja de tener su morbo. De Marilyn resultaba incomprensible su encanto y su belleza mientras que de Eínstein resultaba incomprensible su inteligencia y por supuesto su compleja teoria de la relatividad. De hecho en sus primeros años resultaba todo un desafió para el intelecto de muchísimos grandes talentos de la física y la matemática, tanto que se podían contar con los dedos de las manos los que de verdad eran capaces de comprender todas sus implicaciones y entresijos. No es de extrañar que cuando un periodista se le acercó pidiéndole que le explicara los secretos de su famosa teoria le contestara:  ,

 - "Podría usted explicarme como se fríe un huevo?

  El periodista un tanto sorprendido por la pregunta-respuesta le dijo, que sí, que ciertamente podría explicárselo. Entonces Einstein completó:

- " Perfecto. Pues hágalo, pero suponga que ignoro lo que es un huevo, una sartén, el aceite y el fuego"

  Y es que en este caso la relatividad era demasiado barco para tan poco marinero, como puede que le ocurriera al propio físico con Marilyn. Se cuenta que en cierta ocasión coincidieron Don Alberto y Lady Marilyn en una reunión de sociedad, y esta última sabedora de que si en aquella sala había una estrella más rutilante que ella misma era sin duda el gran físico de pelo alborotado, se dirigió a él de la misma forma que los admiradores se acercaban a ella, con timidez y expectación. No sabiendo muy bien como llevar adelante la conversación le dijo en un momento dado: 

“Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?“

Supongo que Einstein esbozaría una cortés sonrisa y ahí quedaría la cosa. Unos minutos más tarde, otro de los invitados que había presenciado la escena le preguntó a Einsteín sobre las palabras que le había dicho Marilyn, que ya se había retirado, y Einstein tras repetírselas completo: 

“Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia“

Afortunadamente a Marilyn, como dice el chiste, no le hacía falta Einstein para tener el mejor "Físico" del mundo.

Lo más curioso es que uno mira la foto que dejamos a continuación y no puede evitar encontrar ecos de Marilyn en el rostro de Einstein gracias a la curiosa ilusión óptica creada. Aléjense un poco de la pantalla, dos o tres metros y verán a Marilyn sin dificultad alguna o puede que fuera uno de sus hijos.... 



La foto de cabecera es por supuesto un sensacional montaje obra de Brailliant.

Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas:
1.- https://es.pinterest.com/pin/81838918205107137/
2.- https://es.pinterest.com/pin/497436721318512414/