domingo, 13 de noviembre de 2016

La primera entrada en el diario de Ernest Hemingway.--





"Mi nombre es Ernest Miller Hemingway nací el 21 de julio de 1899. Mis escritores favoritos son Kipling, O. Henry y Stewart Edward White. Mi flor favorita es la orquídea y la tiger lily. Mis deportes favoritos son pescar truchas, el senderismo, disparar, el fútbol y el boxeo. Mis asignaturas favoritas son inglés, zoología y química. Espero viajar y escribir."

Esas fueron las palabras con las que acertadamente el gran Ernest Hemingway comenzó su diario. Su letra podría ser todavía un tanto errática y deslabazada pero no cabe duda de que es una magnífica presentación y un retrato que el escritor no traicionaría con los años, a pesar de que esas palabras las escribía con tan solo nueve años.

En la foto le vemos un poco antes, en el lago Wallon durante el verano de 1903, cuando tan solo contaba con 4 años y ya le vemos en la naturaleza, con su pequeña escopeta en la mano y sobre una barquilla, caza y pesca, dos de sus grandes pasiones. Y ese final.... "Espero viajar y escribir". No cabe duda de que sabía lo que quería.


Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas:
https://es.pinterest.com/pin/344243965251300553/
https://es.pinterest.com/pin/411516484676489473/

"El hombre de las playas" de Patrick Modiano



"Qué gente tan peculiar. De esa que no deja a su paso sino un vaho que enseguida se disipa. Hablámos muchas veces Hutte y yo de esos seres cuyo rastro se pierde. Surgen un buen día de la nada y a la nada regresan tras haber brillado con unas cuantas lentejuelas. Reinas de la belleza. Gigolos. Mariposas. La mayoría no tenían, ni siquiera en vida, mayor consistencia que un vapor que nunca habrá de condensarse. Hutte me citaba, por ejemplo, a un individuo a quien llamaba “el hombre de las playas”. Aquel hombre se había pasado cuarenta años de su vida en playas o al borde de piscinas, charlando amablemente con veraneantes u ociosos acaudalados. En las esquinas y en los segundos planos de miles de fotos de vacaciones aparece en traje de baño en medio de alegres grupos, pero nadie podría decir ni cómo se llamaba ni por qué estaba ahí. Y nadie se fijó en que un día desapareció de las fotos. No me atrevía a decírselo a Hutte, pero creí que ” el hombre de las playas” era yo. Por lo demás, no se habría extrañado si se lo hubiera confesado. Hutte repetía siempre que, en el fondo, todos somos “hombres de las playas” y que “en la arena -cito sus propias palabras- no dura más que unos segundos la huella de nuestros pasos”


El fragmento pertenece al libro "Calle de las tiendas oscuras" (1978), obra del escritor francés Patrick Modiano, premio Nobel de literatura en 2014. La foto en la que vemos al "hombre de las playas" robando el protagonismo a las chicas con su salto desde el trampolín, parece llamarse "Holiday girls" y la fuente hace referencia al fondo Getty Images. Desconozco el autor.

La imagen está tomada de la siguiente página:
1.- https://es.pinterest.com/pin/234679830559590979/