Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 3 de septiembre de 2016

Los actores y sus alias hoteleros




No sé qué nombre utilizarían los actores a la hora de alojarse en un hotel tan singular como el Marigold y ante un compañero de profesión como Ralph Fiennes pero lo que si es cierto es que cuando deciden darse una escapadita e intentan alejarse del personaje mediático  en el que se ha convertido su vida pública no dudan en utilizar alias para registrarse en los hoteles e intentar pasar así desapercibidos a los ojos de los curiosos y de los paparazzi. Los nombres elegidos resultan a veces ciertamente curiosos.

Se cuenta que Marlon Brando cuando le convenía pasaba a figurar en los registros de los Hoteles con el sobrenombre de "Lord Greystoke", que no era otro que el nombre real de Tarzán antes de convertirse en el Rey de la Selva.

Johnny Deep parece no ser muy constante con el mismo alias y así hay referencias a que ha utilizado nombres tan curiosos como "Santa Del Vecchio", "Oprah Noodlemantra" o el menos elaborado "Mr. Stench" que no es otra cosa que "Señor Hedor".

Madonna tiene muy claro cuanto le hubiese gustado ser Marilyn Monroe y por ello en algunos Hoteles pasó a ser "Sugar Kane", la deliciosa criatura a la que dio vida Marilyn en "Con faldas y a lo loco"

Melanie Griffith  optó en ocasiones en convertirse en Miss Hoover, lo que no deja de ser una curiosidad, pues si con Hoover quería hacer referencia al todopoderoso director del FBI, John Edgar Hoover nos encontramos con la singularidad de que este señor no se casó nunca.

Liz Hurley, la chica de los imperdibles, tenía la fijación  de firmar como "Rebecca de Winter", la inolvidable protagonista de la "Rebeca" de Alfred Hitchcock.

Matt Dammon tiene más de un alias pero tiene cierta predilección por el de John President, al parecer le encanta que todo el que llame a su habitación tenga que decirle "Señor Presidente".

Angelina Jolie debe de ser de lo más dulce pues para algunos hoteles es Miss Lollipop o lo que es lo mismo "Señora Piruleta". Otra cosa es si va con su marido, Brad Pitt, entonces se convierten en Bryce y  Jasmine Pilaf, quizás recordando a una famosa receta de arroz. 

Ben Affleck se convierte en Jack Walsh, el personaje al que dio vida Robert de Niro en "Fuga de media noche"

George Clooney tiene la manía de hospedarse con el nombre de Arnold Schwarzenegger. Fueron compañeros de rodaje en "Batman y Robin", pero vete tú a saber el porqué de su elección.

Tom Hanks suele convertirse en "Harry Lauder" un antiguo cantante de vodevil que utilizaba la vestimenta escocesa con su falda y capa incluida ademas de un retorcido bastón,  aunque en otras ocasiones opta por "Johnny Madrid".

Daniel Craig, el actual 007, tiene por costumbre homenajear a su abuelo y pasa a llamarse Williams, Olwen Williams, como diría él.

Kristen Stewart en un momento ciertamente crepuscular y desbordada por el éxito de su saga vampírica hubo de optar por firmar como "Chuck Steak" lo que no deja de ser un filete de carne de buey.

Jessica Alba es "Cash Money" o lo que es lo mismo "Dinero en efectivo"....  Jude Law sería el "Sr. Perry" y Tobey Maguire firmaría como "Neil Deep" -Neil Profundo-.

La información ha sido tomada del muy recomendable libro "Hollywood Confidential" de Miguel Juan Payán y Juanjo Ocio Costales (T&B) asi como de las siguientes páginas: