sábado, 10 de diciembre de 2016

Marilyn Monroe y sus trucos como cantante



Marilyn Monroe logró reunir un buen ramillete de buenas canciones a lo largo de sus películas y la verdad es que, sin ser Ella Fitzgerald, hay que reconocer que no se le daba nada mal el asunto de cantar, al menos eso es lo que parece en la pantalla. 

En realidad durante mucho tiempo hubo tantas dudas acerca de que fuera ella la que cantara en sus películas como las que ya hubieron en su tiempo con las canciones de Lauren Bacall en "Tener y no tener". Tanto una como otra salieron airosas del trance y fueron reconocidas como las intérpretes de aquellas míticas canciones. Hay otras actrices como Rita Hayworth en "Gilda" que efectivamente necesitaron de una doble, la casi desconocida Anita Ellis, para temas tan emblemáticos como "Amado mío" o "Put the blame on me". El caso es que Marilyn era dueña de la voz que se escuchaba en las canciones de sus películas, pero eso si con algunos truquillos. 

Pocos años después de su misteriosa muerte se supo que Marilyn no era capaz de mantener el grado de concentración necesario para cantar correctamente una canción entera a pesar de lo cual su voz resultaba ciertamente sugerente. A fin de darle una solución al problema se recurrió a los técnicos de sonido del estudio que hacían cantar a Marilyn la misma canción veinte o veinticinco veces y a partir de todo el material registrado, en un elaborado trabajo de postproducción, ensamblaban los mejores fragmentos hasta conseguir un tema uniforme y de alta calidad. Una vez conseguido esta especie de puzle musical, y ya en el plató, Marilyn solo tenía que actuar amoldándose a la canción ya pregrabada y sin la presión de tener que cantar, digámoslo así, en directo. El resultado eran unas canciones realmente deliciosas que en pantalla lucían de forma soberbia.... Curiosamente su tema más imitado, aquel "Happy birthday Mr. President" no necesitó de trucos.


"Diamonds Are A Girl's Best Friend" de "Los caballeros las prefieren rubias"




"Bye Bye Baby" también de "Los caballeros las prefieren rubias"



"I wanna be Loved by you"  de "Con faldas y a lo loco"




"After You Get What You Want (You Don't Want It)" de "Luces de candilejas"




Por supuesto en Corea, animando a las tropas, tampoco hubo trucos -no le hacían falta-



Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.