Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 16 de junio de 2016

Muhammad Ali por él mismo (citas):




Creo que solo ha habido una ocasión en que alguien dejara fuera de combate verbalmente a Muhammad Ali, fue en un avión en el que la azafata le pidió que se abrochara el cinturón. Ali, tan excesivo y ufano de si mismo como siempre le contestó juguetonamente: "Señorita, Superman no necesita cinturón de seguridad" y ella le lanzó todo un directo: "Superman tampoco necesita ir en avión". Anécdotas aparte, Muhammad Alí era una de esas personas sentenciosas a las que realmente merece la pena prestarle atención, pues como el mismo decía: "La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha" y más cuando tenía esa facilidad para lanzar verdades como puños. No hace muchos días que falleció el gran Ali, y para entender y dar dimensión a todas sus fanfarronadas, que no son pocas, hay que empezar por el final: "Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera". Pero evidentemente no siempre pensó así:

"Soy rápido, soy guapo, soy el mejor".

"No cuentes los días: consigue que los días cuenten".

"¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos". (Al negarse a ir a la Guerra de Vietnam)

"Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

"Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible".

"Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes"

Tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York un periodista le preguntó sobre como se sentía al compartir creencias y religión con la gente responsable del atentado. Su respuesta fue demoledora:
"¿Y cómo te sientes tú al compartir creencias religiosas con Hitler?".

"Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida".

"Cassius Clay es el nombre de un esclavo. Yo no lo escogí, yo no lo quería. Yo soy Mohammed Alí, un nombre libre, significa "amado por Dios" e insisto en que la gente lo use cuando me hablan o hablan sobre mí".

"El prejuicio viene de la oscuridad; la luz del sol lo desinfecta".

" No es arrogancia si puedes sostenerlo".

"Ríos, lagos, lagunas y arroyos; todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones; todas contienen verdades".

“No tengo miedo de ser lo que quiero ser”.

“A mí ningún vietnamita me ha llamado negrata.”

"Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad".

"El boxeo es un montón de hombres blancos viendo cómo un hombre negro vence a otro hombre negro".

“Siempre le pregunté a mi madre; ¿Mamá, Cómo es posible que todo sea blanco. Porque Jesús es blanco con ojos azules. Porque Dios es super blanco… Los ángeles son blancos, el Papa y la virgen María son blancos. Le pregunté; ¿Mamá, cuando muramos iremos al cielo? Ella me contestó, naturalmente mi hijo, iremos al cielo. Y yo le pregunté, ¿Qué pasó con los ángeles negros cuando tomaron esas fotos?”

"Tarzán, el rey de la selva en África, era blanco, ¿como es posible?"

"Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida"

"El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas"

"Justo después de coronarme campeón olímpico en Roma, dije, “ahora si puedo comer en el downtown (centro de la ciudad)”. Así que fui al downtown ese día, con la gran medalla de oro colgada en el pecho, me senté y pedí “una taza de café y un Hot Dog” y la señorita me dijo, “aquí no servimos a negros”. Estaba muy furioso y le dije, “yo tampoco como negros, así que sírvame una taza de café y un Hot Dog…”

"Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".

"El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".

"Es solo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena... Yo me peleo en un ring".

"Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde"

"La comedia es una forma graciosa de decir la verdad. Mi forma de hacer bromas es decir la verdad. Ese es el chiste más gracioso del mundo"

"Vuelo como una mariposa, pico como una abeja".

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras".

"Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión"

"Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón".

"La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada. "

En cierta ocasión le preguntaron ¿Qué le gustaría que la gente piense de usted cuando se haya ido?: "Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad... que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino" 

"Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón".

“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

"Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".

"Busqué consejos y colaboración de cuantos me rodeaban, pero jamás su permiso".

“Sonny Liston no es nada. Necesita tomar clases de cómo boxear. Y como va a pelear conmigo, necesita tomar clases de cómo caerse”.

Cuando finalmente tiró a la lona a Liston, le decía: “¡Levántate y pelea! ¡Se supone que eras muy malo! ¡Nadie va a creer esto!”. 

"Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round".

“¿Cuál es mi nombre, Tío Tom? ¿Cuál es mi nombre?”. Mientras castigaba brutalmente a Ernie Terrell en un combate de 15 asaltos, en 1967. Su rival se había empeñado en llamarlo Cassius Clay.

"¿Eso es todo lo que tienes, George?". A Foreman durante el último asalto del combate, despues de haber recibido un castigo inmenso. Un combate que ganó magistralmente.

“Yo debería estar en un sello postal. Es la única forma de que me puedan pegar”. 




2 comentarios:

  1. Es excelente la última. Y también me ha sorprendido mucho la respuesta de la azafata.

    Abrazo!

    ResponderEliminar