Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 3 de diciembre de 2015

Julianne Moore, "Asesinos" y el cuento del Gorrión





"Una vez un pajarito estaba en pleno invierno, en el campo, medio congelado a punto de morir agonizando en el suelo. Entonces vino una vaca y se le cagó encima. La mierda, al estar calentita, le salvó de morir congelado. El pajarito contento empezó a cantar, feliz por estar vivo. Entonces un gato que pasaba por allí escuchó el canto y buscó en la mierda, encontrando al pajarito y se lo comió. Moraleja: no todo el que se caga en ti es siempre tu enemigo, ni aquel que te saca de la mierda es siempre tu amigo, y si estás calentito y contento estés donde estés, ¡mantén la boca cerrada!".


La frase es del personaje "Electra" interpretado por Julianne Moore en la película "Asesinos" (Richard Donner - 1996) y en la que tenía como compañeros de reparto a Antonio Banderas y a Sylvester Stallone. Una película perfectamente olvidable con la excepción de esta atinada frasecita.

Por cierto, hoy día 3 de diciembre, es el cumpleaños de Julianne Moore, ¡56 velitas ya!. Y no creo que pueda quejarse Julie Ann Smith, que es el verdadero nombre de esta actriz estadounidense, de este 2015 en el que le han llovido los premios por su papel en "Siempre Alice" (2014 -  Wash Westmoreland y Richard Glatzer), entre ellos el Oscar a la mejor actriz, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores. Esta me da que si que tendremos que verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario