Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 27 de marzo de 2015

"All of me": Billie Holiday versus Louis Armstrong




Todo de mi
¿Por qué no te llevas todo de mi?
¿Acaso no ves que no sirvo de nada sin ti?

Llévate mis labios,
quiero perderlos.
Llévate mis brazos,
no los volveré a usar.

Tu despedida
me dejo con los ojos llorosos.
¿Cómo puedo continuar, cariño, sin ti?

Te llevaste la parte
que alguna vez fue mi corazón,
así que, por que no te llevas todo de mi.

Todo de mi
¿Por qué no te llevas todo de mi?
¿Acaso no ves que no sirvo de nada sin ti?

Llévate mis labios,
quiero perderlos.
Llévate mis brazos,
no los volveré a usar.

Tu despedida
me dejó con los ojos llorosos
¿Cómo puedo continuar, cariño, sin ti?

Te llevaste lo mejor
así que por qué no llevarse el resto,
Baby, llévate todo de mi.

La canción, compuesta por Gerald Marks y Seymour Simons, data de 1931 y desde el primer momento se convirtió en una canción mimada por los cantantes de jazz. En principio fueron Louis Armstrong y Mildred Bailey los que le dieron alas a este tema convirtiéndolo en todo un éxito, hasta que llegó Billie Holiday con su voz desgarrada a darle todo el sentido que su letra encerraba, haciéndola, como con otras tantas canciones, suya y nada más.




Aunque, para ser justos y dar oportunidad de replica, dejaremos a Louis Armstrong que defienda su versión, que si bien es sensacional, no logra dar ese punto de perdida que la letra requiere y casi la convierte en un divertimento.



Por supuesto nadie duda que es un excelente divertimento.  Y no me resisto a dejar la apuesta por este tema que hace Dinah Washington. El vídeo es realmente delicioso:



1 comentario:

  1. Maravillosa entrada, que canción tan enigmática, tan mágica. Y que genios la han interpretado. Un saludo.

    ResponderEliminar