Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 26 de enero de 2015

Anita Ekberg, Mastroianni y el baño de "La dolce vita"




Al respecto del rodaje de la famosa escena de "La dolce vita" en la Fontana di Trevi, la recientemente fallecida Anita Ekberg comentaba en una entrevista concedida a David Martos:

Siempre que veo la escena de la fuente en La dolce vita pienso en que usted estaría muerta de frío. ¿Fue así?


¡Hacía muchísimo frío! Rodamos esa escena en enero. El agua de la fuente proviene de las montañas, es nieve derretida... y cuando llega a Roma sigue estando tan fría como el hielo. ¡Estaba congelada! A Marcello [Mastroianni] le daba miedo meterse en el agua. Aunque llevaba botas de goma debajo de los pantalones, como las que llevan los pescadores. Y se bebió una botella entera de vodka para coger valor. Pero cuando puso un pie dentro de la fuente le costó muchísimo meter el otro. Fellini le gritaba: “¡Marcello, mueve el culo!”. Y al final, claro, tuvo que meterse... pero como había bebido tanto vodka, perdió el equilibrio y se cayó de bruces. ¡Así que el agua empapó toda su ropa! Tuvieron que pescarlo, lo llevaron a su caravana, lo secaron... y empezamos otra vez.

¿Y así cuántas veces?

¡Tres veces! Y allí estaba yo, debajo de la cascada todo ese tiempo. Cuando conseguimos que saliera bien la escena de la fuente, ya no podía sentir las piernas. Me cogieron en brazos, me sentaron en una silla y me envolvieron con toallas calientes. También me dieron whisky, cognac y cosas de esas, porque pensaron que me calentaría y evitaría que cogiera un resfriado. Tuvieron que taparme la nariz para que abriese la boca, me hicieron tragar el alcohol, pero lo odio tanto que lo escupí en la cara del chico que me lo estaba dando. No intentaron hacerlo por segunda vez.


Fellini ayuda a entrar en la Fontana a Anita Ekberg que intenta protegerse del frío con unas botas altas de pescador


La famosa escena:





La entrevista completa, muy interesante por cierto, la podéis leer en el siguiente enlace:   http://www.21rs.es/news/view/8544
La primera foto ha sido tomada de la siguiente página: https://darkstarfilms.wordpress.com/
La segunda foto ha sido tomada de la siguiente página: http://www.reddit.com/r/movies/comments/20hcla/federico_fellini_helps_anita_ekberg_enter_in_the/

1 comentario:

  1. Gracias, Paco, cuántos recuerdos del genial director disparan estas pequeñas y valiosas secuencias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar