miércoles, 19 de febrero de 2014

Frases de "Mejor... imposible" (1997)

Jack Nicholson por Martin Schoeller


Melvin (Jack Nicholson) a Carol (Helen Hunt): "Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo si lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".

Melvin: Tengo un cumplido realmente estupendo para ti. Y es cierto. 
Carol: Me da pánico que vayas a decir algo horrible
Melvin: “Tengo una dolencia. Mi médico, un psiquiatra al que solía ir continuamente, dice que en el 50 ó 60% de los casos una pastilla ayuda mucho. Yo las odio, son muy peligrosas, un odio. Mi cumplido es que aquella noche, cuando viniste a casa y me dijiste…., bueno, vale, estabas allí, ya sabes lo que dijiste, bien, mi cumplido para ti es que por la mañana empecé a tomar las pastillas”. 
Carol: “No logro captar por qué es un cumplido para mí” 
Melvin: “Tú haces que quiera ser mejor persona”
Carol:  “Puede que sea el mejor cumplido de toda mi vida"
Melvin:  “Bueno, va poquito a poco… Es agotador hablar así…”
 Carol se sienta muy cerca de él y le da un beso. 
Melvin: “Eso no me lo debías”, dice él entre contento y dubitativo. 
Carol: “No estoy pagando una deuda. La primera vez que viniste al restaurante me pareciste atractivo, pero luego hablaste. Así que ahora que tu pequeño corazoncito está al descubierto….”

“Dr. Green, ¿Cómo puede diagnosticarme un trastorno obsesivo compulsivo y luego sorprenderse si me presento aquí de repente?” 

“- ¿Cómo consigue describir tan bien a la mujer? 
- Pienso en un hombre y le quito la responsabilidad y la sensatez.” 


“Pues yo trabajo a todas horas. Así que nunca, nunca, me interrumpas, ¿de acuerdo? Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que tan solo puede ser el de un cadáver putrefacto, y has de llevarte un pañuelo a la cara, porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar, aún así, no llames aquí. O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado y quieres celebrarlo porque algún chupapollas con el que sales ha sido elegido primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que va a llevarte a hacer locuras a Camp David, y quieres a alguien con quien compartir ese momento.” 


Puede que yo....

TÍTULO ORIGINAL:  As Good As It Gets 
AÑO: 1997 - DURACIÓN: 138 min. - PAÍS: EEUU 

DIRECTOR James L. Brooks 

REPARTO: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Maya Rudolph, Tara Subkoff, Lisa Edelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis, Julie Benz 

PRODUCTORA: TriStar Pictures / Gracie Films 

PREMIOS:
 1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones
1997: 3 Globos de Oro: Película: Comedia o Musical, actor, actriz. 6 nominaciones
1997: 2 premios National Board of Review: Mejor actor, actor secundario (Greg Kinnear) 

GUIÓN: Mark Andrus & James L. Brooks (Historia: Mark Andrus) 
MÚSICA: Hans Zimmer 
FOTOGRAFÍA: John Bailey 


Tengo un cumplido para tí

La fotografía que encabeza la entrada está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de "Mark Skrobola" donde a fecha de hoy aparece con licencia Creative Commons para su libre reproducción dentro de sus términos. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia: Enlace a la fuente original de la Fotografía y a su Licencia CC