Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 29 de enero de 2014

Michael Caine y el arte de ser actor




“La diferencia entre una estrella de cine y un actor de cine es esta: una estrella de cine piensa “¿Cómo puedo cambiar el guión para que el personaje se parezca a mi?, y un actor piensa “¿Cómo puedo cambiar yo para conseguir parecerme al personaje del guión”

Y si esto lo dice un actorazo como Michael Caine debe de ser cierto. Baste con recordar, entre otras muchas interpretaciones soberbias, su actuación en aquel esplendoroso duelo actoral que sostuvo con Laurence Olivier en "La huella" (Mankiewicz - 1972). Tiene dos Oscar como mejor actor de reparto, uno en 1987 por su papel en "Hannah y sus hermanas" y otro en 1999 por "Las normas de la casa de la sidra" (también conocida como "Las reglas de la vida"). Una pena que no haya conseguido el merecido galardon como actor principal. En cierta ocasión dijo:

"Para mí ganar el Oscar supondría recibir más guiones sin manchas de café de otros actores."

Y suponemos que le llegarían, pero en realidad, ninguno que estuviera a la altura de tan gran actor.

Un trocito de "La huella" - 1972


La fotografía está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de "classic film scans" donde a fecha de hoy aparece con licencia Creative Commons para su libre reproducción dentro de sus términos. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia: Enlace a la imagen original y su licencia CC