Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 27 de enero de 2014

Emma Thompson y los tacones altos




Nadie duda del sentido del humor de la gran actriz inglesa Emma Thompson, y en la última entrega de los premios "Globo de oro" dejó una buena muestra de ello cuando subió a presentar uno de los galardones, el de mejor guión, descalza, con los zapatos de tacón en una mano y en la otra un dry martini del que bebió algún trago durante su presentación.

Los zapatos eran unos Laboutin, esos tan famosos y caros que tienen la suela de color rojo y suelen llevar tacones de vértigo y que supongó deben resultar un suplicio cuando se llevan durante mucho tiempo. Cuando Emma llegó al escenario dijo refiriéndose a las suelas de sus zapatos:

"Quiero que sepáis esto: ¿veis este color rojo? Es mi sangre" 

Después, cuando le trajeron el sobre para dar noticia de quien era el premiado en esa categoria, se encontró con que tenía ambas manos ocupadas y había que elegir entre deshacerse del dry martini o de los dolorosos Laboutin.... evidentemente los zapatos salieron volando y pasó con cuidado su copa a la joven que le trajo el sobre.

Pero esta pequeña revolución contra los zapatos con tacónes tan exagerados, parece ser que era algo más que una forma de llamar la atención en la entrega de estos premios. La cosa venía de antes. Unos días atrás Emma Thompson tuvo que subir a recoger un premio en los National Board of Review y ya lo hizo descalza argumentando:

"Me he quitado los tacones en un acto feminista. Porque, realmente, ¿por qué los llevamos? Hacen tanto daño. Y no tiene ningún sentido, la verdad. Así que me encantaría animar a todas a que dejarais de llevarlos. Parad. No los llevéis nunca más. No podéis caminar con ellos, y yo estoy súper a gusto sin ellos ahora"

Sin duda todo un personaje esta Emma Thompson.Todo sentido y sensibilidad.

El momento en cuestión


La fotografía ha sido tomada sin animo de lucro y sin modificaciones de la página de Wikimedia, donde a fecha de hoy aparece etiquetada con licencia Creative Commons para su libre reutilización. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia.  Enlace a la imagen original